SOCIAL BUSINESS | Noticias | 20 JUN 2016

Adiós marketing masivo, hola marketing JIT

Las compañías que utilizan campañas de marketing 'Just-in-time' consiguen mejores resultados que las que siguen optando por el marketing masivo, según un estudio de Accenture. Se abren paso iniciativas centradas en proveer del contenido necesario en el momento oportuno, en función de las preferencias del consumidor.
Estrategia de marketing digital
Redacción CIO

El marketing Just-In-Time (JIT), centrado en ofrecer el contenido necesario, adaptándose a las preferencias de los consumidores en el momento oportuno en el que quieren comprar, puede producir un mayor retorno de la inversión y las compañías que lo ponen en marcha tienen tres veces más posibilidades de vencer a sus competidores en el crecimiento de ingresos, según el informe Building the Just-in-Time Marketing Organization, de Accenture.

Según este documento, en el que han participado más de 500 Chief Marketing Officers (CMO) de once países y diez sectores, el 38% de las compañías que la consultora identifica como usuarias del Just-In-Time han aumentado sus ingresos anuales en más de un 25%, en comparación con el 12% de sus competidores.

Por el contrario, las estrategias del marketing masivo, basadas en la creación de contenidos amplios para alcanzar la mayor audiencia posible. El estudio revela que esta estrategia está teniendo progresivamente un éxito menor, tal y como explican los CMO, que revelan que solamente un 20% de los consumidores a los que se apunta normalmente tienen interés por el producto o la capacidad de comprarlo.

Las compañías que ya han optado por el marketing JIT tienen una mayor conciencia de las pérdidas. En este sentido, el 82% reconoce haber llevado a cabo grandes esfuerzos para minimizar las ineficiencias de las campañas de marketing, frente al 49% de sus competidores.
Además, el 57% de los participantes están “muy satisfechos” con su capacidad de lanzar a los consumidores el mensaje adecuado en el momento oportuno, y tienen capacidad para generar conocimiento en el consumidor. Esto se refleja en que el 87% tiene empleados con capacidades analíticas especializadas en aumentar el conocimiento de los clientes, frente a un 67% del resto.

El estudio también apunta que las compañías que utilizan el marketing Just-In-Time no separan las acciones de marketing digital del resto. De hecho, el 58% describió sus iniciativas de marketing digital y tradicional como “muy integradas”, en comparación con el 19% de las compañías que no llevan a cabo el JIT.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información