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Alimentación, regalos, electrónica y productos de belleza, triunfan en ventas online en Navidad

Las empresas con presencia digital dedican especial atención a temporadas de grandes ventas como Navidad o las rebajas, incluso modifican sus webs para estas ocasiones.

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Guellcom, empresa de diseño y posicionamiento, ha analizado las búsquedas orgánicas del período navideño de cara a las Navidades 2017. La compañía cree que es necesario trabajar con anticipación si el objetivo es alcanzar visibilidad de forma orgánica en Google. Se debe tomar en cuenta a los gigantes del ecommerce: Amazon, eBay y Alibaba; o El Cortes Inglés, Apple, Carrefour e Inditex. Según los datos analizados por Guellcom el comportamiento por segmentos ha sido el siguiente:
 

Alimentación. Uno de los nichos más destacados es el de los jamones, el cual ha tenido una tendencia de crecimiento asombrosa. Tanto es así que, en el período navideño 2016 algunas marcas han triplicado sus ventas, como jamón puro bellota. Otro segmento que ha vendido muchísimo es el de los pescados, últimamente se ha vuelto tendencia comprar pescado online. Y es que progresivamente se ha vuelto más y más común comprar en el mercado a través de Internet, gracias a servicios muy efectivos como el de Amazon Madrid. Sin embargo, también existen cadenas y establecimientos pequeños y medianos que ofrecen ese práctico y maravilloso servicio.
 

Regalos para empresas. La demanda de regalos corporativos generalmente se inicia un poco antes, exactamente en el mes de Noviembre. Generalmente, estos obsequios suelen ser detalles baratos y personalizados con la imagen de la marca de cada empresa. Ahora bien, también existe un porcentaje menor de ventas de regalos de lujo para clientes o personal de alta gerencia. Como dato curioso, luego de la crisis ha bajado considerablemente este sector. No obstante, la reserva de almuerzos y cenas de empresas se ha recuperado bastante, cabe destacar que ese tipo de agasajos suelen ascender a cifras que van entre los tres y cuatro ceros.

Artículos electrónicos. Es muy común la compra y venta de artículos electrónicos, móviles y accesorios en el mes de Diciembre. La competencia es alta, pero siempre es posible tener un espacio en el mercado y así lograr una oportunidad de negocios importante. El secreto del éxito es anticipar un poco las ventas, crear ‘landing pages’ adecuadas y apelar a la publicidad en redes sociales, así com aprovechar la publicidad de las grandes marcas.

Belleza. Colonias, perfumes, maquillaje, cosméticos y afines son nichos excelentes a tomar en cuenta. La competencia con las grandes marcas es muy fuerte y agresiva, por tanto no se debe descartar las imitaciones de calidad. También hay que considerar que los costes en este sector aumentan muchísimo después del Black Friday.

Regalos. La palabra clave “regalo” sube como la espuma durante estas fechas. Un detalle importante para sobrevivir a la increíble competencia es la experiencia de usuario, existen pequeñas tiendas online con una usabilidad perfecta que contribuye a que sus ventas sean muy altas. Estos emprendimientos se destacan también por tener unas descripciones muy detalladas de cada producto

 



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