SOCIAL BUSINESS | Noticias | 12 ABR 2012

Citrix se hace con el proveedor de herramientas de colaboración social Podio

Citrix ha llegado a un acuerdo para comprar Podio. Se trata de una startup que ofrece herramientas de gestión de archivos y proyectos en la nube.
Network World

La compañía adqurida por Citrix ofrece una serie de aplicaciones de colaboración social basadas en la nube que permiten a los negocios gestionar proyectos, compartir ficheros y fomentar la colaboración. Por ejemplo, el sistema proporciona un flujo de actividad que posibilita a los usuarios crear, asignar y gestionar tareas, efectuar actualizaciones de estado en tiempo real y enlazar, compartir y gestionar proyectos. El software de Podio trabaja con soluciones como DropBox, Box, Google Docs y Evernote para almacenar los archivos.
Podio fue creada en 2009 con el objetivo de dirigirse a las pymes, pero Citrix espera poder llevar su tecnología también a las grandes empresas. Con ello mejoraría su posición competitiva frente a VMware, Adobe, IBM, Cisco y otros suministradores de colaboración social.
Asimismo, potenciaría también su oferta GoToMeeting, ya que añadir herramientas de colaboración social a las aplicaciones de proceso de negocio se considera una vía de evolución natural para este tipo de productos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios