SOCIAL BUSINESS | Noticias | 24 FEB 2017

Cómo consiguió Dyson consolidar sus ventas B2B con las redes sociales

Las ventas B2B de la compañía incluyen purificadores de aire, iluminación y secadores de pelo y manos.
redes sociales
Scott Carey

Dyson comenzó a vender directamente a las empresas a través del canal Dyson Professional en 2006 después del lanzamiento del secador de manos Airblade, que no podía venderse a través de los canales de consumo existentes. Desde entonces su negocio ha crecido con la incorporación de purificadores de aire, iluminación y secadores de pelo.

Sin embargo, en 2015 Dyson vió como se estancaban sus ventas de productos básicos de secado en el Reino Unido, por lo que dicidio empezar a vender directamente a las empresas.

Dyson decidió apostar por las redes sociales. Simon Jones, director de Dyson Professional para GB, Irlanda y los países nórdicos explicó: "nos dirigimos a las redes sociales y creamos una campaña a través de lo que normalmente eran los canales de consumo, para hablar con los usuarios directamente sobre la importancia de elegir un método higiénico de secado de manos en un baño público y les animamos a manifestar sus puntos de vista a través de las redes sociales. Les animamos a que si iban a un restaurante o hotel y consideraban que las instalaciones de secado de manos no eran de calidad suficiente, lo denunciaran en las redes sociales".

Los resultados fueron magníficos, obtuvieron una gran y consiguieron 10.000 referencias de empresas en Reino Unido e Irlanda a través de la campaña para la división del Dyson Professional dentro del sistema de CRM del equipo de ventas.

Ahora el equipo de ventas del Reino Unido tenía que seguir estas referencias, por lo que Jones se dirigió a la plataforma de aceleración de InsideSales, en concreto a la característica de llamada automatizada de PowerDialer, que permite realizar una llamada con un solo clic dentro de la plataforma.

Jones asegura que cada representante pasó de veinte a treinta llamadas por día a sesenta a setenta en sólo seis meses. Esto llevó a que cada representante creara el doble de oportunidades al mes, pasando de 150 a cerca de 300, con un promedio de conversión del 25%.

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