SOCIAL BUSINESS | Noticias | 31 JUL 2017

Cómo las ciudades inteligentes, como Nueva York, impulsarán el cambio empresarial

La colocación de fibra de alta velocidad a través de una ciudad entera y la conexión de sensores basados ​​en kioscos Wi-fi es de libre acceso es bueno para el público - y muy bueno para los negocios.
Nueva York
Mike Elgan

Todo el mundo habla de ciudades inteligentes, pero pocos están haciendo algo al respecto.

La ciudad de Nueva York es una excepción. Está en las primeras etapas de un proyecto ambicioso para cubrir la ciudad con Wi-fi ultrarrápido a través de quioscos inteligentes, que reemplazará teléfonos públicos obsoletos.

Estos quioscos son el trabajo de un arranque respaldado por Google llamado Intersection. La compañía ya ha instalado cerca de 1.000 quioscos, y pretende instalar más de 6.000 más, dijo el director de Intersection Colin O'Donnell, en una entrevista esta semana.

Cada quiosco tiene alrededor de nueve pies de altura y es relativamente plano. Cada lado plano alberga una pantalla grande que paga toda la operación con publicidad. Las pantallas también muestran información de emergencia y otra información pública.

Un terminal de usuario más pequeño en el borde delgado que está lejos de la calle permite a un usuario a la vez acceder a la información y hacer llamadas. La pantalla es una tableta Android bloqueada con una interfaz personalizada que ofrece unas cuantas aplicaciones para acceder a varios servicios, incluido uno para pagar entradas de estacionamiento y otro para el registro de votantes.

Debajo de la pantalla de la izquierda hay un gran botón rojo para una llamada de emergencia de una sola pulsación. En virtud de que es una toma de audio, donde los usuarios no-iPhone puede insertar auriculares para la privacidad. Junto a esas opciones hay un teclado numérico para marcar llamadas. Y por debajo de todo lo que son dos puertos USB para los dispositivos de carga.

Cada kiosco ofrece Wi-fi gratuito de alta velocidad para cualquier persona en el rango. Al seleccionar la red Wi-fi en un quiosco y autenticarse con una dirección de correo electrónico, cada usuario se conectará automáticamente a todos los quioscos LinkNYC que obtengan dentro del rango. Eventualmente, cualquier persona podrá caminar por toda la ciudad sin perder la conexión a estos puntos calientes.

Las cámaras de gran angular a cada lado de los quioscos apuntan hacia arriba y abajo de la calle y la acera, aproximándose a una vista de 360 ​​grados. La compañía afirma que elimina los videos almacenados después de 7 días, a menos que haya una razón convincente para mantenerlos, de acuerdo con O'Donnell.

Mientras que la tableta de quiosco incorporada no parece ofrecer una experiencia de usuario de alto rendimiento, la Wi-fi pública es mucho más rápida que las velocidades de conexión de promedio ofrecidas por las compañías móviles a través de las redes celulares. Algunos creadores de contenidos en Nueva están llevando sus portátiles a la calle para una carga más rápida.

Quiosco linknyc CITYBRIDGE

Intersection ya ha instalado 1.000 quioscos inteligentes LinkNYC en las aceras de Nueva York y planea 6.000 más.

Esto es posible porque los quioscos LinkNYC están conectados por fibra, por cortesía de una red instalada por ZenFi. Esta pagado por la publicidad y no cuesta nada a los contribuyentes. De hecho, se espera que la ciudad gane $ 500 millones sobre el contrato en 10 años.

Londres es la segunda ciudad Intersection, donde el proyecto se llama InLinkUK y los quioscos se llaman "InLinks". El proyecto de Londres es más modesto, con un objetivo de alrededor de 1.000 quioscos. Intersection planea desplegarse en 20 ciudades más.

Intersection está estrechamente unida con la compañía de Alphabet Sidewalk Labs, que trabaja para acelerar y guiar la creación de ciudades inteligentes. Incluso comparten una oficina en Manhattan. Otros socios en el proyecto LinkNYC incluyen Qualcomm y ZenFi (BT es un socio para el proyecto de Londres).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información