SOCIAL BUSINESS | Noticias | 23 DIC 2016

¿Debería Google comprar Slack para tener una aplicación de mensajería?

La falta de una aplicación de mensajería de Google podría convertirse en un problema para el gigante de la tecnología y la solución podría estar en la compra de Slack, pero, ¿es conveniente que lo haga?
Slack multidispositivo
Matt Kapko

Google, no parece tener una estrategia clara o una aplicación de gran éxito para la mensajería. Google necesita herramientas de colaboración de la empresa aún más tras el lanzamiento de Microsoft Teams y Facebook Workplace.

Adam Preset, director de investigación de Gartner, asegura que Google tiene la experiencia y la infraestructura necesarias para crear una experiencia de colaboración en equipo centrada en la mensajería. El verdadero desafío, sin embargo, es "elaborar una experiencia que sea útil y convincente cuando hay tantas otras opciones en un mercado muy dinámico", dice.

Slack es uno de los jugadores más dinámicos y frescos en la mensajería empresarial de hoy. El lanzamiento generó un gran interés desde que lanzó su aplicación a principios de 2014. En octubre, Slack reportó más de 4 millones de usuarios activos diarios y 1,25 millones de clientes de pago. La compañía también amplió su servicio de chat corporativo en una plataforma al integrar rápidamente más de 600 aplicaciones, utilizando su API.

No hay indicios evidentes de que Google está considerando una adquisición de Slack, pero no es particularmente inverosímil. Google anunció planes para reubicar su aplicación de Hangouts para la empresa en agosto, pero no ha proporcionado más detalles.

Razones por las que Google debería adquirir Slack

Slack ya está extendida en muchas organizaciones que ejecutan servicios de Google. Además, ambas comparten el mismo punto de vista sobre aprovechar la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad de la nube.

Este acuerdo daría a Google millones de nuevos clientes y el ímpetu de una plataforma ampliamente adoptada.

Razones por las que Google no debe adquirir Slack

La batalla por la supremacía en la colaboración empresarial y la mensajería será ganada por la empresa que mejor pueda combinar asistentes personales y analítica propietaria, con un enfoque en la productividad empresarial.

La superposición funcional de Slack y Hangouts también requeriría alguna racionalización, lo que probablemente sería un desafío. Ambas empresas ofrecen plataformas que soportan APIs, integraciones de terceros personalizadas y extensiones en otros ecosistemas de proveedores, por lo que se deben tomar decisiones sobre estrategia y priorización..

Por supuesto, Slack tampoco sería barata. La compañía tuvo una valoración de $ 3.8 mil millones durante su última ronda de financiación de capital de riesgo en abril, según Fortune.com. Una venta probablemente desencadenaría un efecto multiplicador que llevaría el precio muy por encima de su valor de mercado privado.

Google también podría construir su propia solución, como Microsoft hizo con los equipos, de acuerdo con Preset.

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