SOCIAL BUSINESS | Noticias | 16 MAY 2012

Facebook aumenta su apuesta por la fotografía móvil comprando Lightbox

Facebook ha comprado Lightbox, una startup especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles de fotografía. En concreto, Lightbox se ha centrado en Android y en la plataforma HTML5. Se trata de un nuevo movimiento de la compañía en este campo, donde ya ha adquirido Instagram.
Antonio R. García

Las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sobre la apuesta de su compañía por el mundo de las aplicaciones móviles y la fotografía iban muy en serio. La red social está volcada en despuntar en ese campo, consciente de que compartir fotografías es uno de los usos más destacados por sus usuarios. Para ello, Facebook no está escatimando a la hora de realizar compras que permitan mejorar su oferta.

La compra más sonada fue la de Instagram, por la que Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares. Ahora, la compañía ha decidido mantener su apuesta por la fotografía móvil adquiriendo Lightbox. Se trata de una startup que cuenta con una aplicación de fotografía para Android basada en HTML5.

Facebook ha decidido comprar esta empresa para hacerse con los desarrolladores que han creado Lightbox Photo App. De esta forma, los fundadores de Lightbox pasan a formar parte de Facebook, abandonando la compañía que fundaron. Según un comunicado publicado en su web, desde Lightbox se sienten “muy honrados” de formar parte de Facebook y de poder crear contenidos para los “500 millones de usuarios móviles de Facebook”.

FacebookLa adquisición de Lightbox supone el fin de sus actividades. La compañía ha explicado que su servicio ya no acepta más suscriptores y los actuales podrán utilizar el servicio hasta el 15 de junio. Hasta ese día, los usuarios de Lightbox pueden descargar sus fotografías para no perderlas tras el cierre definitivo. Además, ante la desaparición del servicio, los responsables de Lightbox han prometido que publicarán parte de su código a modo de despedida, lo que permitirá que el proyecto se pueda desarrollar de forma individual por aquellas personas interesadas.

Esta nueva adquisición completa la oferta de Facebook y ayuda a la compañía a aumentar su potencial creativo. Aunque Instagram ya estaba disponible para Android cuando lo adquirió Facebook, el equipo de Lightbox está especializado en ese sistema, lo que puede ayudar a mejorar el trabajo en el mismo.

Por el momento no se han concretado los detalles económicos de la operación ni Facebook ha determinado el nuevo rol del equipo de Lightbox dentro de su organigrama.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información