SOCIAL BUSINESS | Noticias | 23 MAR 2012

Facebook compra a IBM 750 patentes

Facebook ha cerrado un acuerdo con IBM para adquirir 750 patentes de la compañía. Desde la red social podrían estar reforzando su cartera de propiedades tecnológicas como medida de protección legal, todo después de que Yahoo! les denunciase por vulneración de patentes. Entre las tecnologías adquiridas por Facebook hay patentes relacionadas con redes y distintos tipos de software.
Antonio R. García

A principios de mes se conocía que Yahoo! había presentado una demanda contra Facebook en la que acusaba a la compañía de haber vulnerado 10 de sus patentes. Según la denuncia, la red social habría utilizado sin permiso tecnologías específicas para la presentación de publicidad y otras relacionadas con servicios de mensajería instantánea. De esta forma, Facebook tendrá que enfrentarse en los tribunales contra Yahoo! y parece que ya está tomando medidas para ello.

Según Bloomberg, Facebook ha llegado a un acuerdo con IBM para comprar 750 de sus patentes. IBM es una de las compañías que más patentes registra al año y dispone de una amplia cartera. Según parece, como medida de precaución y para reforzar sus propias tecnologías, Facebook ha decidido adquirir ese importante paquete de patentes de IBM.

facebookHasta el momento Facebook no destacaba por disponer de un catálogo de patentes significativo dentro de la industria. Según los datos actuales, la compañía solo tendría 56 títulos en propiedad habría presentado 503 solicitudes para obtener sendas patentes. De esta forma, con la adquisición de 750 patentes nuevas, Facebook se reforzaría considerablemente y podría disponer de mayor cobertura para sus actividades.

Ni Facebook ni IBM han querido comentar la operación, por lo que se desconoce el montante económico ni la naturaleza exacta de las patentes adquiridas. Sin embargo, según Bloomberg, la mayoría de las 750 patentes estarían relacionadas con distintas tecnologías de software y otras funciones de Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información