Compras/Fusiones
Facturaciones
Internet

Facebook compra Instagram

Facebook ha hecho oficial la compra de Instagram, compañía por la que pagará 1.000 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ha sido el responsable de anunciar el acuerdo. Desde Facebook han destacado que la operación supone "un hito importante" en su historia y han asegurado que su intención es que Instagram siga desarrollándose de forma libre como hasta el momento.

La operación se he realizado en el más estricto secreto y hasta el momento no había habido rumores sobre este movimiento. Sin embargo ya es una realidad, Instagram, la aplicación-red social del momento, ya es propiedad de Facebook. La semana pasada Instagram se convertía en protagonista después de su llegada al sistema Android, pero nadie presagiaba que la compañía volvería a ser el foco de atención por un acuerdo con Facebook.


El propio Mark Zuckerberg ha sido el encargado de hacer oficial el acuerdo. A través de su perfil en Facebook, Zuckerberg ha escrito un largo comunicado en el que ha confirmado la noticia y ha valorado la adquisición. El CEO de Facebook ha explicado que se trata de un “hito significativo” para su compañía, que ha hecho el mayor desembolso por la adquisición de una empresa hasta el momento. Mark Zuckerberg ha explicado que nunca habían comprado una compañía tan gran, con tantos usuarios, y que no tienen planes inmediatos para hacerlo de nuevo.


La compra, por la que Facebook pagará 1.000 millones de euros, se produce a escasas semanas de la salida a bolsa de la compañía. La empresa de la red social disponía de efectivo y ha decidido invertirlo antes de cotizar en bolsa. Lo cierto es que la compra de Instagram, un servicio en auge, podría aumentar el valor de Facebook en su inicio bursátil.


Sin embargo, desde Facebook han destacado solo motivos estratégicos para la firma del acuerdo. Según Mark Zuckerberg están muy ilusionados con las posibilidades de trabajar con el talentoso equipo de Instagram, que en solo dos años ha conseguido revolucionar las redes sociales. En este sentido, Zuckerberg ha destacado el potencial de Instagram para compartir fotografías desde el móvil, un aspecto en el que Facebook ha trabajado durante los últimos años.


InstagramEn su comunicado, Mark Zuckerberg también ha destacado que aunque Instagram es propiedad de Facebook, la red social fotográfica seguirá siendo “independiente”. De esta manera, en Facebook no quieren limitar su uso en otras redes sociales ni cortar su evolución. Por este motivo, aunque colaborará de forma estrecha con Facebook, Instagram seguirá siendo un producto independiente.


En Instagram también han publicado un comunicado para comentar sus sensaciones tras el acuerdo. En este caso ha sido Kevin Systrom, el CEO de Instagram, el que ha valorado como un paso muy importante el acuerdo con Facebook. Systrom ha recordado que su compañía solo tiene dos años de vida, por lo que haber conseguido un acuerdo tan importante es todo un éxito. El CEO de Instagram ha agradecido a todo su equipo su trabajo y ha prometido que trabajarán duro para seguir mejorando y para aportar valor a Facebook al mismo tiempo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?