SOCIAL BUSINESS | Noticias | 25 JUN 2012

Facebook ficha al responsable de interfaces de Apple

Facebook ha confirmado la contratación de Chris Weeldreyer, hasta ahora responsable de interfaces de usuario de Apple. Weeldreyer pasa así a formar parte del equipo de diseño de Facebook y trabajará en el desarrollo de productos de hardware y software. Esta contratación ha vuelto a disparar los rumores sobre el Facebook Phone.
Antonio R. García
Los últimos meses han sido de gran actividad en Facebook. La compañía no ha parado de cerrar adquisiciones de empresas y de trabajadores. La red social quiere crecer, ampliar sus posibilidades, y está contratando a las personas y los servicios que pueden ayudar a ello. Entre las contrataciones, Facebook ya había conseguido a varios ex empleados de Apple, y la compañía ha seguido con la tendencia.

La última contratación sonada por Facebook ha sido la de Chris Weeldreyer, hasta ahora responsable de interfaces de usuario en Apple. Según Techcrunch, Weeldreyer ya forma parte de la plantilla de la red social. Teniendo en cuanta que las interfaces de iOS y Mac OS son algunas de las mejor valoradas del sector, el fichaje del responsable de Apple es toda una aportación para Facebook.

La compañía ha dado la bienvenida a Chris Weeldreyer, que pasa a formar parte del equipo de diseño de Facebook. El talento de Weeldreyer puede ayudar a evolucionar el diseño de Facebook, elevando el servicio en este campo un peldaño más arriba.

El fichaje de Chris Weeldreyer también ha servido para disparar los rumores sobre el interés de Facebook en crear un teléfono propio. Según Techcrunch, Weeldreyer podría asesorar a Facebook en ese proceso y se encargaría de gestionar y configurar la interfaz del futuro dispositivo.

FacebookFuentes relacionadas con Facebook han asegurado que Weeldreyer y Mark Zuckerberg se reunieron antes de firmar su acuerdo. El CEO de Facebook se interesó especialmente por el iPhone de Apple y detalles sobre su producción, lo que se ha interpretado como una señal de que el fichaje de Chris Weeldreyer es un síntoma del interés de Facebook en disponer pronto de su propio terminal móvil.

Lo cierto es que en Facebook ya han realizado movimientos para mejorar su presencia en el campo móvil, como la compra de Instagram. La posibilidad de un Facebook Phone ha estado rumoreándose durante meses y la contratación de Weeldreyer podría ser otro síntoma más de que esa es la intención de Facebook. Además, en las últimas horas se ha especulado con un supuesto interés de Facebook por comprar la división de fabricación de móviles de RIM, lo que confirmaría todos los rumores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información