SOCIAL BUSINESS | Noticias | 25 ABR 2012

Facebook podría posponer su estreno en bolsa hasta junio

La CNBC ha asegurado que Facebook podría haber cambiado sus planes para su oferta pública inicial. La compañía, que ha estado realizando importantes adquisiciones en las últimas semanas, podría esperar un mes más antes de salir a bolsa. Los nuevos planes de Facebook pasarían por realizar la roadshow con inversores a finales de mayo y lanzar sus títulos, ya con un precio de salida, a principios de junio.
Antonio R. García

La fecha de salida a bolsa de Facebook sigue siendo una encuesta. El estreno, que se espera que sea uno de los más grandes de una compañía tecnológica, parecía que se produciría en mayo. Las últimas informaciones apuntaban directamente al 17 del próximo mes como fecha escogida por Facebook, que tendría pensado realizar roadshow con inversores a principios de mes para conseguir un precio de salida para sus acciones.

Sin embargo, en las últimas semanas la compañía ha estado más centrada en cerrar distintos acuerdos económicos que en desarrollar su estrategia de salida a bolsa. Primero, Facebook confirmaba un acuerdo multimillonario con IBM para la compra de 750 patentes, en un movimiento por aumentar su cartera de propiedades intelectuales tras una demanda de Yahoo.

Los movimientos en Facebook no se detuvieron después de la operación con IBM y la compañía anunciaba uno de las operaciones del año. Facebook confirmaba la compra de la red social Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares. Este acuerdo generó distintas opiniones entre los analistas, en las que se hablaba de un precio elevado y de las posibilidades de esta operación.

Por último, Facebook ha anunciado un acuerdo con Microsoft para adquirir un total de 650 patentes que la compañía de Redmond previamente había comprado a AOL. Este movimiento, por el que Facebook pagará 550 millones de dólares, también apunta a un intento de mejorar su protección de cara al litigio con Yahoo.

Todas estas operaciones han influido directamente en el valor de Facebook, que ha tenido que hacer importantes desembolsos. Además, la compañía ha estado centrada en estos acuerdos y podría haber dejado en un segundo plano su salida a bolsa. Por ello, desde la CNBC, según recoge Europa Press, aseguran que Facebook podría retrasar su salida a bolsa, operación en la que ahora sí centraría toda su atención.

FacebookLos planes iniciales de comenzar su actividad bursátil a mediados de mayo quedarían abandonados. La nueva estrategia de Facebook parece que pasará por comenzar los roadshow con inversores precisamente a finales del mes que viene, de forma que podría tener un precio fijo para el inicio de su actividad de cara a principios de mayo. De esta forma, se retrasaría un mes la salida a bolsa prevista, tiempo que también podría servir para que la compañía explique sus últimas inversiones y permita a los inversores conocer su situación.

También es importante recordar que esta semana Facebook ha presentado sus resultados financieros, marcados por un descenso considerable, del 12% de los beneficios de la compañía. Este dato podría afectar a su cotización y se sumaría a la lista de razones por las que la red social ha pospuesto por un mes su salida a bolsa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios