SOCIAL BUSINESS | Noticias | 08 MAY 2017

Facebook se acerca a 2.000 millones de usuarios y advierte que la publicidad se ralentiza

Facebook superó las proyecciones financieras por octavo trimestre consecutivo y se está acercando a más de 2 mil millones de usuarios mensuales. Sin embargo, la compañía afirma que el crecimiento de la publicidad se desacelera.
FB
Matt Kapko

Facebook está en camino de superar los 2.000 millones de usuarios activos mensuales (MAU) antes de que finalice este verano. La compañía finalizó el primer trimestre de 2017 con 1,94 mil millones de TMU y 1,28 mil millones de personas que utilizan la red social todos los días.

Mientras que la base mensual de usuarios creció 17% año tras año, el uso diario saltó a una tasa ligeramente superior de 18 por ciento durante el mismo período. El crecimiento general permanece estable, lo cual es único para una compañía con una base de usuarios global tan masiva. Facebook informó tasas de crecimiento idénticas en una base porcentual en el trimestre anterior.

Los ingresos y beneficios de la compañía también están en aumento. Facebook registró 3.600 millones en ingresos netos frente a los 8.300 millones ingresos, marcando un aumento de 76% año tras año en ganancias y una subida de 49% en ingresos. La compañía también superó las estimaciones de ingresos de los analistas durante ocho trimestres consecutivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información