SOCIAL BUSINESS | Noticias | 15 MAY 2012

Facebook sube el precio de salida de sus acciones hasta los 38 dólares

Facebook está ultimando su estreno bursátil fijando el valor inicial de sus acciones. La compañía ha decidido aumentar el rango final para que sus títulos tengan un precio de salida que estará entre 34 y 38 dólares. Con los nuevos precios, Facebook podría llegar a recaudar casi 15.000 millones de dólares.
Antonio R. García

El estreno de Facebook en bolsa se espera como todo un acontecimiento en el mundo de la tecnología. La compañía podría conseguir el mejor estreno en la historia de una compañía de Internet. Las posibilidades de crecimiento de Facebook han hecho que los inversores muestren su interés en la plataforma de Mark Zuckerberg, que se ha consolidado como una apuesta de futuro.

Después de rumores sobre posibles fechas de lanzamiento, parece que el viernes 18 se producirá el ansiado estreno. A falta de pocos días para que llegue la fecha señalada, en Facebook están ultimando el precio de salida de sus títulos. Según informa El Mundo, citando al canal CNBC, en la compañía han decidido aumentar el rango de sus acciones respecto a los precios que se habían estimado anteriormente.

La nueva valoración de Facebook situaría sus acciones entre 34 y 38 dólares, por encima de la estimación inicial que había tasado el valor entre los 28 y los 35 dólares. Se trata de un cambio significativo, que muestra la confianza de Facebook en su salida a bolsa.

facebookEn total Facebook ofrecerá un total de 388 millones de acciones, lo que, según los nuevos precios, permitiría a la compañía conseguir un máximo de 14.744 millones de dólares. De esta forma, Facebook arrancaría su actividad bursátil con una importante inyección de capital, que podría potenciar su futuro.

Lo cierto es que la salida a bolsa se estima para los próximos días, por lo que la incógnita sobre dicho estreno está próxima a despejarse. Los inversores esperan ansiosos el inicio de la cotización de Facebook, que valorada en hasta 103.000 millones de dólares, superará a Google como el estreno más importante en bolsa de una compañía de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información