SOCIAL BUSINESS | Noticias | 30 JUL 2012

Facebook vale 10.000 millones de dólares menos para los inversores

Los últimos resultados económicos con pérdidas y el hecho de no haber comunicado una estrategia clara para el sector móvil han motivado que los inversores rebajen el valor de mercado de Facebook en 10.000 millones de dólares. El descenso de las acciones de la red social continúa bajando la capitalización de la compañía desde su estreno en bolsa.
Antonio R. García

 Facebook está viviendo un momento complicado en el plano económico. Pese a que la red social continúa sumando usuarios, ya ha superado los 950 millones en todo el mundo, su éxito no se está extrapolando al aspecto económico. En sus últimos resultados económicos la compañía ha confirmado pérdidas y los analistas e inversores han decidido rebajar su valor de mercado.

En concreto, según Reuters, los inversores han rebajado en 10.000 millones de dólares el valor de mercado de Facebook. Las acciones de Facebook bajaron el pasado viernes haciendo que la compañía perdiese una buena parte de su valor. En concreto, la bajada fue del 17%, un duro golpe para la red social más importante de Internet.

Desde que en mayo Facebook salió a bolsa la compañía ha visto como sus acciones entraban en una dinámica negativa. Tras la euforia y el interés inicial, los títulos de Facebook han estado bajando de valor ante la incertidumbre sobre el futuro de la publicidad en el servicio. De esta forma, desde que la compañía salió a bolsa, con un valor de mercado de 100.000 millones de dólares, ha bajado hasta 48.000 millones de dólares, un descenso que ilustra su difícil situación.

facebookSi bien es cierto que los últimos resultados económicos han tenido que ver en el descenso del valor de mercado, lo cierto es que la ausencia de un anuncio sobre la estrategia en el campo móvil parece haber sido el factor determinante. Se esperaba que Facebook informase a los inversores sobre sus planes de futuro para mejorar su presencia en los dispositivos móviles y optimizar su publicidad. Sin embargo, desde la compañía no han adelantado ninguno de sus planes en este campo y los inversores han respondido de forma negativa.

La importante pérdida de valor de mercado es un duro golpe para Facebook, pero todavía se mantiene como una empresa importante y prometedora. Aunque sus planes no hayan sido revelados todavía hay esperanza de que se pongan en marcha en breve. En las últimas semanas se ha especulado sobre un Facebook Phone y lo que es seguro es que el futuro de la red social pasa por mejorar su sistema de publicidad en los teléfonos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información