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La moda manda en el ecommerce, por delante de los viajes

Un nuevo estudio de Webloyalty revela que por primera vez al sector moda como la principal categoría en las compras online con un 47 por ciento, seguido de viajes y tecnología.

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La segunda edición del estudio Online Shoppers 2014, llevado a cabo por Ipsos para Webloyalty, revela que por primera vez el sector moda se convierte en la principal categoría en las compras online con un 47 por ciento, seguido de viajes y tecnología.

 

El perfil del consumidor español es bastante digital y es que, según muestra el estudio, el 84 por ciento de los compradores online españoles acceden a Internet de una manera habitual, conectándose varias veces al día.


El análisis de la frecuencia de compra online muestra que el 62 por ciento son compradores habituales, es decir, que han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses. No obstante, hay un 38 por ciento son compradores ocasionales, los cuales han realizado de una a cuatro compras en el mismo periodo de tiempo.


Los hábitos de compra de los españoles a través de Internet posicionan a Amazon, Ebay y Groupon como las webs más utilizadas para las compras online. El 35 por ciento de los españoles consumen en Amazon, un 29 por ciento en Ebay y un 17 por ciento en Groupon. La variedad de productos, sus precios más competitivos y la sencillez de uso de las páginas son las principales ventajas que destacan los usuarios sobre estas webs, según Webloyalty.

 

La experiencia de compra online es muy grata para los españoles, pues el 99 por ciento están satisfechos con su experiencia online. Tan sólo el 1 por ciento restante ha tenido alguna experiencia negativa y básicamente va en la línea de cobro de gastos de envío elevados y mala calidad del producto recibido.


Online Shoppers 2014 señala también que uno de cada cuatro compradores online dedica un momento especial del día a realizar sus compras, preferentemente por la tarde-noche al acabar la jornada. El PC sigue siendo el dispositivo más utilizado para comprar online.

 

Los datos se han obtenido a través de encuestas online a 1.500 individuos mayores de 18 años que han realizado al menos una compra en Internet durante los últimos seis meses.

 



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