SOCIAL BUSINESS | Noticias | 12 DIC 2013

La Poste ayuda a sus clientes con el Asistente Virtual de Inbenta

Los Servicios Postales del grupo de correos francés, La Poste, ha implantado el Asistente Virtual de Inbenta,consiguiendo una atención al cliente mejorada a través del software de reconocimiento inteligente de lenguaje natural.
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CIO España

La Poste cuenta ahora con un Asistente Virtual capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios en diferentes idiomas. El sistema contribuye a reducir el número de llamadas y emails entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente además de reducir los costes de atención al usuario.

Se trata de una alternativa al tradicional agente humano de atención telefónica y entre sus ventajas, se encuentra la posibilidad de que el cliente pueda realizar cualquier consulta cuando y donde lo necesite, sin necesidad de ceñirse a los horarios de atención telefónica. De esta forma La Poste proporciona a sus cliente un servicio más cómodo, rápido y efectivo respondiendo así a las exigencias de calidad del grupo, que tiene como objetivo continuar aportando beneficios a los clientes con servicios alineados a las necesidades del negocio.

La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los clientes y usuarios obtener una respuesta inmediata con resultados reales, interpretando preguntas formuladas de manera coloquial gracias al tratamiento del Lenguaje Natural que propone la compañía de software.

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