SOCIAL BUSINESS | Noticias | 27 SEP 2017

La Redoute incrementa sus ventas un 60% con la innovación tecnológica y la personalización

La Redoute prioriza la tecnología de personalización y la innovación para acelerar su transformación digital en España Criteo y La Redoute trabajan juntos desde 2012 con la tecnología de Criteo Dinamic Retarteging y otras soluciones más específicas como Custom Audiences.
E-commerce
Redacción

La Redoute España revela necesitaba encontrar un partner que less ayudara en la personalización y en la recomendación de la oferta. Criteo les ayuda en dos líneas: principalmente, en la captación de clientes a través de estrategias más upper funnel y, por otro lado, en la reactivación de clientes para mantener y aumentar la relación con los consumidores a través de estrategias más lower funnel. Así, la compañía ha logrado aumentar un 60% las ventas y ha hecho crecer su tráfico en más de un 40%. A día de hoy, su order value se posiciona por encima del 50% debido en gran parte a la optimización de la reducción de un CPO del 15%.

Nuestro país es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la compañía francesa. Así, La Redoute ha experimentado un crecimiento en España mayor que en ningún otro país de Europa y entre sus próximos retos se encuentra el aumento del reconocimiento de marca, así como en el lanzamiento de nuevos artículos con un mejor servicio personalizado.

La Redoute nació en 1837 en Francia y se ha posicionado como un retailer 100% online, enfocado, sobre todo, en moda y hogar. Hoy en día ya opera en más de 26 países con más de 10 millones de clientes. La compañía llegó a España hace 25 años, en 1992, cuando todavía no había iniciado su transformación de venta directa a pure player. Hoy, el mercado es muy competitivo y, para permanecer relevante, La Redoute se enfoca principalmente en la diferenciación de su producto y en un servicio al mejor precio. Además, la compañía confía en que el mercado español es su mayor potencial de crecimiento. La Redoute viene de un catálogo en papel y se ha transformado en un ecommerce online puro, lo que le ha llevado a buscar la manera más sencilla y clara de crear una mejor experiencia de usuario a partir de la propia visión de su cliente. 

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