SOCIAL BUSINESS | Noticias | 22 ENE 2014

La Universidad de Cantabria prepara a sus alumnos con Microsoft Office 365

La implementación de la solución fomenta la colaboración de sus 15.000 estudiantes a través de herramientas como Exchange, Sharepoint y Lync.
campus universidad cantabria
CIO España

La Universidad de Cantabria ha optado por Microsoft Office 365 y lo ha implantado en sus instalaciones. Alrededor de 15.000 alumnos de la institución educativa se benefician con ello de las ventajas de conectividad, seguridad y flexibilidad asociadas a la tecnología cloud computing.

 

Las carencias que tenía el sistema de correo electrónico del alumnado impulsaron al Servicio de Informática a buscar una solución que tuviera la misma calidad que los servicios que estaban ofreciendo a los empleados de la universidad y, al mismo tiempo, optimizar el espacio de disco online de los estudiantes. La anterior plataforma ofrecía una capacidad de buzón limitada (300 MB por usuario) y un aspecto y funcionalidad obsoletos. A estos obstáculos se unía la falta de integración total con los entornos móviles y la escasez de funcionalidades de colaboración y asistencia personal (agenda de contactos, calendario, etc.).

 

El Servicio de Informática de la Universidad barajó diferentes posibilidades para renovar el correo electrónico del alumnado, resultando la externalización mediante el alojamiento de servicios en la nube, con Microsoft como proveedor, la opción elegida.  “La migración no solo era más sencilla, sino que nos permitía dibujar un escenario de implementación híbrida en el futuro, con usuarios locales y usuarios alojados en cloud”, revela Javier Crespo, Responsable de Infraestructura de Sistemas del Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria.

 

La solución se adaptaba a la perfección a las necesidades de los usuarios, habituados a conectarse al correo desde sus dispositivos móviles. Además de las motivaciones tecnológicas, el cumplimiento con la legislación vigente se convirtió en un factor decisivo.


Microsoft puso a disposición de la universidad cántabra un ingeniero preventa que facilitó la planificación del proyecto de implementación de Microsoft Office 365 desde el punto de vista técnico. Asimismo, este profesional sirvió de soporte ante todas las incidencias que pudiesen surgir durante esta fase. La implementación, realizada totalmente por la propia universidad, se dividió en tres fases: Migración y puesta en marcha de Exchange Online, activación de Lync Online y, por último, activación de SharePoint Online. Para todas ellas, el Servicio de Informática elaboró ficheros de documentación técnica y videotutoriales que facilitaron su entrada en producción.

 

Actualmente, la Universidad de Cantabria utiliza diferentes funcionalidades de Microsoft Office 365, que previsiblemente serán ampliadas en el futuro. 

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