SOCIAL BUSINESS | Noticias | 12 FEB 2013

Las redes sociales, principal atractivo de la Web en 2012

Las redes sociales ya han dejado de ser un fenómeno en auge para consolidarse como un elemento cotidiano en nuestras vidas hasta llegar al punto, de acuerdo a un reciente informe de Nielsen, a ser el tipo de páginas más visitadas de la Red por encima de cualquier otra.
smartphone facebook
CIO

Las cifras de este estudio de Nielsen no son nada desdeñables. Entre los meses de julio de 2011 y 2012, Facebook copó el 17% del total de tiempo que los norteamericanos pasaban delante del ordenador, seguido de Blogger, Twitter, Wordpress y LinkedIn. Más lejos, tanto en minutos empleados como en número de visitantes, esta firma de investigación sitúa a otras redes sociales como Google Plus o Tumblr.

 

Sin duda, parte de la consolidación lograda por las redes sociales en 2012 ha sido debida a la proliferación de smartphones y tablets con los que poder estar permanentemente conectado. En ese sentido, y aunque el ordenador sigue siendo el punto de acceso primordial (94% de los usuarios 2.0 lo usan), el PC está cediendo protagonismo a los teléfonos inteligentes (46%, un 16% más que un año antes) o las tablets (16%, un 13% superior  con respecto a 2011).

 

El estudio, realizado íntegramente entre ciudadanos norteamericanos de todos los colectivos y edades, tampoco está exento de datos curiosos como que un tercio de ellos (el 32% concretamente) utiliza las redes sociales desde el lavabo o que la mitad de los jóvenes trabajadores (entre 25 y 34 años) accede a las mismas desde su oficina.

 

Y es que no existe una forma mejor de alegrar el día en la oficina que consultar lo que han hecho o comentado los amigos y conocidos en las redes sociales. Al menos así lo afirma Nielsen, quien revela que un 76% de los usuarios de RRSS se sienten más felices y satisfechos tras entrar en estas webs.

Un fenómeno, el de los social media, que no está pasando desapercibido para las empresas que ven en este nuevo entorno posibilidades reales de marketing, así como para mejorar su imagen corporativa y compensar las deficiencias en atención al cliente de los canales tradicionales.

 

Acerca de este último punto, también en base a los datos proporcionados por Nielsen, casi la mitad de los usuarios de redes sociales (el 47%) emplean estos medios para tareas relacionadas con la atención al cliente y uno de cada tres prefiere hacerlo de este modo frente al teléfono de toda la vida.

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