SOCIAL BUSINESS | Noticias | 31 ENE 2012

Los empleados aumentan el uso de redes sociales en el trabajo

En concreto, el uso de Twitter se ha incrementado en más de un 700%. Por otra parte, las 297 aplicaciones web tradicionales, que usan el puerto TCP 80 por defecto, suponen apenas el 25%.
Computerworld

Un 300%. Este es el incremento contabilizado en cuanto a redes sociales activas, básicamente Twitter, en comparación con el índice de actividad detectado durante el mismo período en la segunda mitad de 2010, según un estudio publicado por Palo Alto Networks. En ese sentido, desde octubre de 2010 los patrones de uso de las redes sociales se han hecho más activos, detectándose un incremento en el consumo del ancho de banda para aplicaciones de Facebook, Plugins Sociales, y publicaciones. Dicho crecimiento va desde el 5% hasta el 25%. De igual manera, la navegación a través de Twitter en el lugar de trabajo aumentó en más del un 700% año sobre año.

Por su parte, los sitios de intercambio de archivos siguen siendo utilizados en la mayoría de las redes corporativas. Concretamente, y según el informe, un 92% de las organizaciones participantes han hecho uso de ellos, contabilizándose, además, 65 variantes distintas de intercambio de archivos basados en el navegador, con un promedio de 13 –variantes- utilizadas en cada una de las organizaciones analizadas. El estudio también advierte de una variedad de riesgos asociados a este tipo de intercambio de archivos, que varía según la aplicación y los casos de uso. Sin embargo, el uso de técnicas evasivas etwittern lo concerniente a estas aplicaciones demuestra que, a menudo, operan sin control en las redes corporativas. 

Con todo ello, no es de extrañar que los tipos de tráfico en las redes empresariales esté cambiando. Las aplicaciones web que utilizan el puerto TCP 80, el estándar asociado con el tráfico HTTP de navegación web, representan, por primera vez, una minoría del tráfico en las redes de la empresa. Así, las 297 aplicaciones que utilizan únicamente el puerto TCP 80 por defecto suponen apenas el 25% de las mismas, además del 32% del ancho de banda observado. Esta situación provoca que un modelo estándar de seguridad aplicado a la navegación web sólo sea capaz de proteger una parte muy pequeña del tráfico de una organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información