SOCIAL BUSINESS | Noticias | 11 JUL 2016

Retos del sector Deporte, ante la demanda de experiencias digitales

La experiencia digital de los aficionados al deporte cuando asisten a acontecimientos deportivos se convierte en elemento fundamental para incrementar la asistencia a los estadios y aumentar los ingresos. La transformación digital no es ajena a este sector.
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Redacción

Un estudio realizado por Spider Marketing a instancias de Avaya, revela que los estadios e instalaciones deportivas necesitan trabajar con los equipos deportivos para crear un experiencia digital integral que satisfaga las altas expectativas de los aficionados, y que utilice las soluciones online para generar una mayor presencia y nuevas oportunidades de ingresos.

El estudio, titulado Connected Sports Fans 2016 y elaborado con la participación de 5.000 fans de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, concluye que los aficionados digitales se están convirtiendo en importantes influenciadores online, ya que un 71% contribuyen en las redes sociales con comentarios al mismo tiempo que ven el juego . Las principales conclusiones muestran como los aficionados que van con su dispositivo móvil al estadio incrementan el número de actividades online durante el juego, así como que hay un creciente apetito para más información digital y compartir información en las redes sociales.

El estudio señala que la información digital sobre la instalación, precios, comida y bebida, así como logística, se encuentran entre los elementos más importantes para resolver las frustraciones de los aficionados, pero que también es igualmente importante para ellos ser capaces de acceder a información sobre el equipo, los jugadores y las estadísticas e informaciones sobre los deportistas a la hora de fortalecer su relación sentimental con el club.

Los espectadores quieren tener acceso no sólo a información estática, sino también a otros elementos como nuevas tecnologías o información en tiempo real no estática, como lo demuestra que el 50% de los aficionados afirman que les gustaría contar con un visión de realidad virtual del campo en sus dispositivos móviles, mientras que al 63% le gustaría ver repeticiones de las mejores jugadas durante la competición. Los propietarios de los estadios y los clubes y equipos que ofrecen una experiencia digital personalizada a través de aplicaciones con video y facilidades de redes sociales, ofertas digitales directas en los teléfonos móviles e información sobre el juego en los marcadores digitales del estadio o pabellón, pueden aumentar el compromiso con sus aficionados y generar nuevas oportunidades de ingresos. El 75% de los aficionados utilizan los paneles digitales para seguir la información, pero más de la mitad de las respuestas reconocieron haber usado toda una variedad de medios diferentes, desde la web, las aplicaciones dedicadas y las redes sociales.

El estudio desvela que estadios y pabellones tienen todavía mucho camino que recorrer. Sin embargo, cerca de una cuarta parte de los aficionados piensan que los estadios y pabellones ofrecen una señal débil y cerca de un tercio opina que la velocidad de descarga es también decepcionante.

Ofrecer una experiencia digital integral al aficionado abre una gran oportunidad para aumentar la asistencia a las instalaciones, fidelizar a las aficiones y aumentar los ingresos.

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