SOCIAL BUSINESS | Noticias | 14 JUN 2012

Samsung prepara su propia red social

Samsung Facebook es el nombre del proyecto social en el que trabaja la surcoreana. La compañía está desarrollando una red social que ofrecerá a principios de 2013 a sus clientes de smartphones, cámaras, televisores y otros dispositivos. El servicio contaría con las opciones típicas de las redes sociales y con espacio de almacenamiento en la nube de Amazon.
Antonio R. García

Las redes sociales se confirman como herramientas de comunicación consolidadas y cada vez más compañías se deciden a entrar en el mercado. La última que parece que se suma es Samsung, que estaría preparando un servicio propio. La compañía trabaja en un proyecto denominado de forma interna como Samsung Facebook, que contaría con bastantes características del estilo de la red creada por Mark Zuckerberg.

Según The Korea Times, en Samsung se está trabajando en este proyecto para ofrecer una red social propia a sus clientes. La compañía pretende que los usuarios de sus dispositivos, smartphones, cámaras y televisiones principalmente, puedan compartir contenidos e informaciones a través de esta plataforma social.

Para el desarrollo de esta red social, Samsung se está apoyando en dos de sus productos actuales, el servicio de mensajería ChatON y la aplicación para SmartTV Family Store. Ambos servicios han tenido éxito y han terminado de despertar el interés de Samsung por este sector. El objetivo sería el de crear una plataforma que facilite las opciones de compartir entre los usuarios de Samsung, con opciones para enviar fotos e incluso programaciones de televisión.

samsungEl proyecto Samsung Facebook incluiría un acuerdo entre Samsung y Amazon para utilizar sus servicios en la nube, de forma que la plataforma podría ser también un servicio de almacenamiento que permitiese compartir el acceso a información y archivos.

El medio surcoreano ha asegurado que Samsung ya está en una fase avanzada de desarrollo de esta red social, que podría ver la luz en una versión de pruebas a finales de este año, llegando en 2013 al público general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información