RRHH
Redes Sociales
Tecnología Social
Transformación Digital

Telefónica crea entornos de trabajo online para sus empleados

Dentro de su estrategia de transformación, Telefónica ha creado comunidades online de empleados utilizando la plataforma Yammer, red social corporativa de Microsoft. Más de 95.000 empleados tienen cuentas y hay más de 600 grupos activos en la red principal, que generan más de 35.000 mensajes cada mes.

Yammer

Telefónica ha creado un entorno de trabajo basado en las herramientas de productividad empresarial en la nube para que sus trabajadores dispongan de recursos que fomenten la colaboración global. La firma dispone de Yammer, la plataforma de red social empresarial de Microsoft Office 365. Como explica el director de Comunicación Interna Global de la operadora, Aitor Goyenechea, "estamos presentes en 21 países diferentes y nuestro personal habla cuatro idiomas. Hemos elegido Microsoft Office 365 como una herramienta estratégica clave para fomentar nuevas formas de romper silos y trabajar de forma productiva en equipos globales".

La compañía considera que, promoviendo una comunidad de empleados que participen online en conversaciones constructivas y orientadas a la resolución de problemas -un concepto que el autor Adam Grant llama "altruismo inteligente"-, logrará resolver problemas más rápidamente y generará ideas que apoyen y refuercen la estrategia de la compañía.

"El mundo ha cambiado exponencialmente y también la manera de comunicarse, trabajar y socializar. Antes, las grandes empresas como la nuestra tendían a organizarse en silos y estaban dispersas geográficamente. Las conexiones y las conversaciones en tiempo real no se daban mucho. Hoy en día, somos conscientes de que la vida digital y la tecnología son una parte esencial de la experiencia humana y que están completamente interrelacionadas”, explica el directivo de Telefónica.

Actualmente más de 95.000 empleados tienen cuentas y hay más de 600 grupos activos en la red principal con más de 35.000 mensajes cada mes.

"Utilizamos Yammer para subrayar que estamos buscando una nueva actitud: Queremos que toda la plantilla sea proactiva, comprometida e innovadora y que se implique en conversaciones estratégicas que ayuden a establecer el futuro de la compañía", concluye Goyenechea.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?