SOCIAL BUSINESS | Noticias | 14 JUN 2012

Twitter anuncia Trending Topic a medida

Twitter ha anunciado la introducción de un nuevo algoritmo que permitirá ofrecer temas del momento personalizados para cada usuario. La compañía ha explicado que el sistema utilizará la ubicación y las personas a las que se sigue para ofrecer Trending Topic adaptados a los intereses de cada usuario.
Antonio R. García

Los Trending Topic o temas del momento de Twitter son una de las fórmulas más utilizadas para conocer la actualidad informativa. Sin embargo, ahora que el servicio ha crecido en número de usuarios, los intereses generales pueden estar lejos de los temas concretos que buscan los distintos usuarios que utilizan Twitter.

Para intentar dar un servicio más útil a cada uno, Twitter ha confirmado un cambio importante en el algoritmo que gestiona los Trendinc Topic. Desde la red de microblog han explicado que el objetivo es ofrecer temas del momento que se adapten a los intereses de cada usuario, haciendo que su valor informativo sea más particular y efectivo.

El resultado, según Twitter, son Trending Topic a medida, es decir, temas del momento adaptado a los intereses y gustos que tienen los usuarios. El sistema de Twitter analizará la ubicación de los usuarios y las cuentas que siguen en el servicio para ofrecer los temas más destacados de la actualidad en función a esos criterios. Se trata de una forma de hacer que los temas del momento se adapten a cada usuario, aumentan su valor e interés.

TwitterEsta nueva opción hace que Twitter pierda cierto halo de actualidad, pero mejora la personalización de cada usuario. De esta forma se podrán eliminar temas que no interesan a los usuarios y se sustituirán por novedades que sí pueden acaparar su atención.

Según Twitter, esta opción se irá implementando de forma automática en los próximos días, aunque no será obligatoria. Los usuarios que lo deseen podrán volver a la fórmula tradicional, solicitando los temas destacados a nivel global o por países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información