Turismo | Noticias | 02 FEB 2018

ADIF comienza el Plan Director de Transformación Digital de sus estaciones

El proyecto marcará la hoja de ruta y definirá la transformación de las estaciones de viajeros gestionadas por Adif.
Adif
Redacción

Sopra Steria ha sido adjudicataria del contrato para la elaboración del Plan Director de Transformación Digital de la estaciones de Adif. El objetivo del proyecto, que tendrá una duración de tres años, es marcar la hoja de ruta y definir la transformación de las estaciones de viajeros en estaciones “inteligentes”.

El proyecto marcará la hoja de ruta y definirá la transformación de las estaciones de viajeros. El plan contempla dotarlas de soluciones digitales para que no solo sean un punto de llegada o salida de viajeros convirtiéndolas además en centros sociales, de intercambio cultural y comercial, potenciando los servicios de valor añadido que se ofrecen a los usuarios.  

El proyecto tendrá una duración de tres años prorrogables. Sopra Steria España contará para el proyecto con un equipo de consultores de alto nivel de diferentes áreas de la compañía (Estrategia de Negocio, Tecnología y Organización, Aceleración Digital…) que trabajarán conjuntamente con los responsables del proyecto de Adif.

Adif considera las estaciones como entornos clave dentro del sistema de transporte ferroviario, en los que se han de atender las necesidades propias del viajero y de las personas que acuden a su encuentro, requerimientos  tales como la accesibilidad, la adecuación de sus diferentes espacios y la prestación de los propios servicios ferroviarios.

Más allá de las prestaciones ferroviarias, Adif ofrece estos espacios al servicio de los ciudadanos y, por ello, facilita y apoya el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con la cultura, el arte y campañas de concienciación social en sus instalaciones a través del Programa Estación Abierta o simplemente como espacios integradores de la actividad ciudadana en sus áreas comerciales.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios