Seguridad
WiFi
Red

Aránzazu Hoteles refuerza las seguridad de sus comunicaciones

La cadena hotelera dota de mayor seguridad a sus redes internas y externas y proporciona a sus clientes y empleados un acceso a Internet seguro con Fortinet.

Fortinet Aranzazu Hoteles

Fortinet ha desplegado los firewalls empresariales FortiGate en la cadena hotelera Aránzazu Hoteles lo que le permiten proteger sus redes y proporcionar a sus clientes y más de 300 empleados, un acceso a Internet seguro. La implantación ha sido realizada por Telefónica, así como la gestión y operación de la infraestructura, a través de su SOC.

Aránzazu Hoteles es un grupo hotelero compuesto por cuatro hoteles de 5 y 4 estrellas ubicados en el centro de las ciudades de Bilbao, San Sebastián y Haro (La Rioja). Para un negocio como el hotelero, la disponibilidad y seguridad de sus comunicaciones son esenciales. La cadena requería una conexión a Internet en todos sus hoteles por sus clientes y empleados, así como una red interna fiable y segura con disponibilidad 24x7. Tras analizar las distintas opciones, Aránzazu eligió las soluciones de Fortinet por su alto nivel de seguridad y su capacidad para integrar nuevas funcionalidades en el futuro, lo que le permitía reducir los costes de implementación, compra u operación.

La compañía ha desplegado dos unidades de firewall en modo de alta disponibilidad y con todos sus servicios de seguridad activados: firewall, VPN, prevención de intrusiones y tecnologías de antivirus, antispyware, antispam y filtrado web, en cada uno de los cuatro hoteles del grupo. A través del firewall, Aránzazu Hoteles controla tanto su red interna como su red WiFi, particionando el servicio ofrecido a los clientes del proporcionado a nivel  corporativo. La funcionalidad de VPN facilita conexiones seguras tanto entre sus distintas sedes como a empleados que necesiten acceder de manera controlada a los recursos corporativos. Por otro lado, el IPS, Av y filtrado Web le permiten asegurar tanto el tráfico corporativo como el de los clientes, ofreciendo como valor añadido a sus huéspedes una conexión segura.

Gracias a este despliegue, los responsables de TI de la cadena disponen ahora de un mayor control de las aplicaciones, prevención de pérdida de datos, enrutamiento dinámico para los protocolos IPv4 E IPv6 o inspección del tráfico cifrado con SSL.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS