Turismo | Noticias | 09 FEB 2017

Barceló mejora su posicionamiento en los metabuscadores con Inteligencia Artificial

El proyecto se basa en el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online de los clientes en sus respectivas zonas geográficas.
BARCELÓ
Redacción CIO

 

Telefónica, a través del LAB de Machine Learning de Talentum Startups, ha desarrollado un proyecto para optimizar el posicionamiento de Barceló Hotel Group en los principales metabuscadores de los establecimientos hoteleros.

Como resultado de esta colaboración con Barceló Hotel Group, diez jóvenes profesionales de la iniciativa Talentum, con el apoyo de un mentor experto, han desarrollado con éxito un sistema que contempla el diseño de algoritmos que permiten que los hoteles implicados ocupen siempre alguno de los tres primeros puestos en las búsquedas online realizadas por clientes de establecimientos en sus respectivas zonas geográficas.

El proyecto del LAB de Machine Learning ha contemplado tres fases diferentes durante los seis meses de su desarrollo: la carga de datos provenientes de páginas como Tripadvisor, Trivago o Kayak; el filtrado de los mismos; y la creación de ofertas personalizadas para que los hoteles de la cadena aparezcan entre las tres primeras posiciones de las búsquedas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información