Turismo | Noticias | 07 FEB 2017

El Ayuntamiento de Toledo, Fundación Orange y GVAM presentan una app para visitar la ciudad

La app, desarrollada en el marco del proyecto Áppside, permite realizar cuatro rutas culturales por la ciudad imperial.
Toledo
Redacción CIO

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado una aplicación móvil para visitar la ciudad que incluye cuatro rutas culturales accesibles impulsadas por la Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside (www.appside.org).  La aplicación dispone de audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva y se puede descargar en dispositivos iOS y Android de manera totalmente gratuita.

Los usuarios podrán elegir entre realizar un recorrido por las calles del barrio judío, viajar al Toledo del siglo XVI a través de la figura del Greco, disfrutar de un paseo nocturno con parada en siete enclaves destacados o recorrer la historia de la ciudad a través de sus puertas, plazas y murallas. Además, podrá completar su visita acercándose al Museo Sefardí, en la antigua sinagoga de Samuel ha-Leví, que también dispone de una app desarrollada por Áppside y con recursos accesibles.

Cada una de estas rutas incluye mapas para la localización de los diferentes puntos de interés, con función GPS, así como imágenes, vídeos, textos y audiodescripciones. Al activar la opción “Cómo llegar”, el GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas. Mediante la opción “Accesibilidad”, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) elaborados por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) o audiodescripción (AD).

Esta App es el resultado del convenio suscrito por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Fundación Orange y la empresa GVAM para modernizar la manera en que se visitan y difunden estas ciudades, con una tecnología al alcance de todos.

La app “Toledo” ha sido desarrollada en el marco del proyecto Áppside, que promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas de nuestro patrimonio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información