Turismo | Noticias | 25 SEP 2017

En 2017 el mercado de coches compartidos generará 4.300 millones de dólares

Según Juniper Research, el sector de los coches compartidos seguirá en crecimiento hasta alcanzar un volumen de 8.600 millones de dólares en 2022. Si se tienen en cuenta las aplicaciones privadas de coches compartidos la cifra escala hasta los 16.500 millones de dólares en 2024.
Uber
Redacción

Un estudio elaborado por Juniper Research vaticina que el mercado de los coches compartidos seguirá en crecimiento hasta alcanzar un volumen de 8.600 millones de dólares en 2022.

La cifra duplica el volumen de negocio con el que se espera cerrar 2017, que asciende a 4.300 millones de dólares. Los expertos creen que el ritmo de crecimiento sea del 14,8% anual, tal y como especifica el documento hecho público.

Otro estudio de Business Insider del pasado mes de julio prevé que el crecimiento será a un ritmo muy superior. Espera que el crecimiento de este mercado sea de un 34,8% interanual  hasta los 16.500 millones de dólares en 2024.

La gran diferencia de estas previsiones se explica porque en el caso de la investigación que recoge BI se tienen en cuenta no sólo las plataformas de coches compartidos y vehículos con conductor, sino también iniciativas privadas, como los conductores bajo demanda que contratan grandes empresas y aplicaciones privadas de coches compartidos.

Las compañías como Uber, Lyft, BlaBlaCar o Cabify acapararán gran parte de los ingresos (47%) que generará la conocida como “economía colaborativa” en los próximos años. La explicación a esto es la gran apuesta por la innovación que llevan a cabo; muchas de ellas están investigando en tecnología de coches autónomos y en la diversificación de los negocios para batir a sus rivales.

 A pesar de las expectativas de prosperidad de este mercado, el informe considera que la presión regulatoria sobre el sector culminará con la caída en el número de conductores. En concreto, de los 390.000 conductores que se esperan en 2020 sólo sobrevivirán 322.000 en 2022. Se cree que la legislación británica post Brexit influirá en este sentido.

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