Turismo | Noticias | 14 ENE 2018

Fitur presenta los trabajos de varias 'startups' españolas de Open Future vinculadas con el turismo

FITUR contará con la presencia de varias startups y empresas integradas en Open Future_ en España.
Fitur 2015
Redacción

Entre las startups presentes en esta 38 edición se encuentran casos como los de BeCheckin, que forma parte de Wayra España, y que propone a los visitantes profundizar en la digitalización de los hoteles, consiguiendo la plena interacción con sus huéspedes gracias a una tecnología pionera que, entre otras posibilidades, permite acceder a los establecimientos sin pasar por recepción (recibirán sus llaves electrónicas en su propio móvil). También acudirá a la feria Booklyng (pabellón 10, stand 10B51), startup ganadora de la primera convocatoria de turismo realizada entre Wayra e Iberostar el pasado año, y que va a exhibir su plataforma de optimización web, la cual permite incrementar el ratio de conversión y también estimular las reservas directas gracias a la integración en las páginas de los hoteles.

Baleares es la comunidad que más startups de la red Open Future_ va a presentar en la feria. Entre estas se encuentran correYvuela o chatNfly, sistema inteligente totalmente automatizado (ChatBot), que ofrece una revolucionaria experiencia en la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos mediante aplicaciones de mensajería instantánea, como whatsapps o Telegraph, combinadas con IA. También disponible como SaaS de marca blanca para agentes turísticos y en varios idiomas. 

Desde las Islas también acudirán  Wiongo, pyme especializada en el despliegue, gestión y explotación de redes inalámbricas que aspira a liderar el mercado de la transformación de los destinos turísticos en destinos turísticos inteligentes; Essentialist, un espacio para la planificación y reserva de viajes de lujo personalizados con el asesoramiento de una red global de editores y bloggers de destino de primer nivel (los miembros son viajeros independientes de alto poder adquisitivo que buscan viajes únicos a la medida de sus pasiones), o Butler, un mayordomo digital que se mantiene en todo momento en contacto con los huéspedes para ofrecerles una atención permanente durante el viaje.

Hotel Cloud 5.0, una potente plataforma que constituye una red de distribución basada en blockchain y soluciones que ayudan a compartir datos, completa, junto a las propuestas de The Code Lifestyle, Gipsy Hotels (Millennial Coliving & Coworking) y  GXP Data Lake (Tourism Platform), la oferta en nueva tecnología aplicada al turismo que llega a FITUR desde Baleares Open Future_.

Desde Andalucía acuden a FITUR 4 empresas: un Wifi social, un marketplace ecoturístico, una empresa que ofrece experiencias inmersivas y una recomendador de rutas personalizadas.Wifreezone y Nattule son otras dos jóvenes empresas, actualmente aceleradas en el espacio de crowdworking de El Cubo, en Sevilla, parte de Andalucía Open Future_, que acudirán a la feria internacional. La primera es experta en Wifi Social para hoteles, clínicas y establecimientos que ofrecen Zona Wifi para sus clientes, cuya solución, basada en la nube, ayuda a estos negocios a conectar con sus clientes y les aporta información para mejorar la calidad de sus servicios, y aumentar la fidelización. Por su parte, Nattule  es el primer marketplace 100% ecoturístico; un portal en el que se pueden encontrar y reservar actividades y experiencias de turismo sostenible y eco-aventura ofrecidas por empresas y expertos locales de todo el mundo.

Y sin salir de Andalucía, en representación de El Cable (Almería), espacio también integrado en Andalucía Open Future_, la empresa Imaginar Project, presentará junto al Ayuntamiento de El Ejido el miércoles 17, a las 13 horas, El Ejido 360 Tour, una App. para el fomento turístico capaz de “llevarse” al usuario al espacio natural de Punta Entina Sabinar y de hacerle sentir la vivencia de estar allí en una experiencia inmersiva de realidad virtual en la que incluso podrá darse un paseo a caballo, en bicicleta o con un grupo de senderismo... siempre con tecnología de visión 360. MyStreetBook es una plataforma de turismo inteligente que recomienda rutas personalizadas, según los gustos de cada usuario y que también se encuentra en El Cable, el crowdworking de Almería. Ellos estarán presentes en el stand 10A dentro del pabellón 10 en el área de Fitur Know-How & Export.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios