Turismo | Noticias | 03 OCT 2016

Hotelbeds Group transforma el área de RRHH y la gestión del talento de la compañía

Tags: RRHH
Hotelbeds Group impulsa su transformación en RRHH de la mano de Workday, líder en aplicaciones cloud para finanzas y recursos humanos, ha anunciado que la empresa proveedor global líder en servicios para la industria turística, ha seleccionado la solución de Workday Human Capital Management (HCM) para impulsar la transformación del área de Recursos Humanos y la gestión del talento de la compañía.
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Redacción CIO

Workday, empresa de aplicaciones cloud para finanzas y recursos humanos, ha anunciado que Hotelbeds Group, proveedor global de servicios para la industria turística, ha seleccionado la solución de Workday Human Capital Management (HCM) para impulsar la transformación del área de Recursos Humanos y la gestión del talento de la compañía. Con Workday, Hotelbeds Group avanza hacia un moderno sistema de RRHH basado en la nube que le permitirá mejorar la experiencia y compromiso de sus empleados y tomar decisiones de una forma más rápida y en tiempo real.  

Con sede en Palma de Mallorca y con más de 6.000 empleados en todo el mundo, Hotelbeds Group ofrece una amplia cartera de servicios para la industria turística que incluye desde acomodación online, traslados, excursiones y la gestión de visados. La compañía buscaba reemplazar su anterior sistema legacy  por una única solución de RRHH para impulsar la transformación del departamento en toda la empresa.

Con esta solución, Hotelbeds Group espera facilitar las operaciones y procesos del departamento de Recursos Humanos de forma que los directivos ahorren tiempo y puedan centrarse en actividades e iniciativas más estratégicas, así como cambiar los procesos de RRHH pasando de soluciones on-premise a una única plataforma Cloud que sea intuitiva y accesible para los empleados, independientemente de su ubicación, y que se pueda escalar según el crecimiento de la empresa. También mejora la planificación de los empleados gracias a los reportes y datos sólidos que tendrán los directores en tiempo real sobre sus equipos, obteniendo así una clara visión general de ellos, así como mejorar la retención del talento gracias a la posibilidad de monitorizar toda su carrera laboral – desde el inicio hasta el plan de sucesión - en un único sistema.  Por último, se evitarán largos y costosos procesos de actualizaciones de sistemas obsoletos (Legacy) gracias a la continua innovación de Workday en una única línea de código basada en cloud.
“Queremos que nuestro equipo de RRHH adquiera un rol mucho más estratégico y pueda aportar más valor a la empresa, generando una ventaja competitiva a la organización y mejorando la experiencia de empleados y directivos”, afirma Elena Pérez Cabello, Directora de RRHH de Hotelbeds Group. “Con Workday tendremos toda la información acerca de nuestros empleados en un único sistema que permitirá a nuestro equipo acceder a la información necesaria en tiempo real para apoyar las necesidades actuales y futuras de la empresa”. “A medida que el sector turístico afronta cada vez más un cambio intenso y aumenta la demanda por ofrecer una experiencia de usuario personalizada, es crucial para la empresa estar unificada, con una visión global de los recursos humanos para así aprovechar todo el potencial de los empleados”, aseguró Chano Fernández, presidente de EMEA y APJ en Workday. “Empresas disruptivas, como Hotelbeds, están transformando el departamento de RRHH para capacitar aún más a sus empleados con los datos que necesitan para ser más efectivos, brindar un mejor servicio al cliente y, además, ofrecer una ventaja competitiva al mercado”. 

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