Turismo | Noticias | 13 NOV 2016

Hoteles Catalonia implanta ´Living Cloud`con Telefónica e Hitachi

Living Cloud ayuda a Catalonia a mejorar sus procesos y responde a retos como acceso a tiempo real a los sistemas de facturación y reservas, o garantizar la disponibilidad de su nuevo portal web.
Hotele Catalonia
Redacción CIO

Catalonia Hotels & Resorts ha creado un modelo de cloud híbrida a través de la solución VDC (Virtual Data Center) de Telefónica y la tecnología de almacenamiento en la nube de Hitachi Data Systems; todo alojado en el Alcalá Data Center.

Con ello Catalonia resuelve desafíos como la necesidad de acceso a tiempo real a los sistemas de facturación y reservas, o la de garantizar la disponibilidad de su nuevo portal web. Además, ha ganado elasticidad para afrontar la demanda creciente del negocio y le ha supuesto importantes ahorros de costes, ya que se trata de una solución pago por uso, que no requiere de inversiones en equipamiento y que está en constante actualización.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto, Catalonia eligió la propuesta Living Cloud de Telefónica, que ofrece a cada compañía un plan de transformación tecnológico específico, actuando en 3 ejes clave: infraestructuras, empleados y procesos, usando como base soluciones en la nube.

Al tratarse de una cadena hotelera en expansión y con presencia internacional uno de los principales retos era contar con infraestructuras de primer nivel que aceleraran y dieran soporte a los procesos de negocio y para ello, Telefónica ha trabajado con Hitachi Data Systems. El trabajo conjunto de las dos compañías ha permitido crear una una solución de almacenamiento que mejorara el rendimiento operativo de Catalonia Hotels & Resorts. 

Los principales beneficios de este proyecto para la cadena hotelera son la velocidad de acceso en tiempo real, la predicción en la toma de decisiones y el ahorro de costes. Retos como la búsqueda de tarifas idóneas en función de la evolución del mercado o la predicción a futuro en las variaciones de los precios y ocupación hacen que Catalonia pueda adecuar su estrategia empresarial a cada momento del año y a cada cliente.

Según palabras de Ignacio Morales, Director de Informática de Catalonia Hotels & Resorts: ‘Llega un momento que tienes el reto de seguir creciendo y que tus sistemas se adapten a lo que nos están pidiendo los clientes, a lo que nos pide la propia empresa, y sobre todo a la necesidad de disponer de un sistema escalable que nos permita incorporar de forma ágil establecimientos al negocio. Telefónica nos ofrecía una calidad, fiabilidad y estabilidad que otros partners no nos ofrecían'.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información