Turismo | Noticias | 10 NOV 2016

Logitravel mejora la disponibilidad, capacidad y rendimiento de su web

NTT Com permitirá a Logitravel simplificar los procesos de gestión y la optimización de costes, mediante la modernización y consolidación de los sistemas informáticos de la compañía y la apuesta por la nube híbrida para alcanzar sus planes de expansión internacional.
turismo
Redacción CIO

Logitravel ha seleccionado a NTT Communications para acelerar el proceso de transformación digital que permitirá a la agencia de viajes online cubrir sus necesidades a nivel de disponibilidad, capacidad y rendimiento, tanto actuales como futuras.

Con tan solo 12 años de historia y presencia en 9 países, Logitravel se encuentra inmersa en una estrategia de crecimiento internacional, principalmente en los mercados europeo, centroamericano y sudamericano, que exige la evolución de su estrategia digital para acercar sus servicios y productos a estos nuevos mercados. Este proceso de transformación, conlleva la modernización y consolidación de la plataforma tecnológica teniendo como beneficios inmediatos para la compañía la simplificación de los procesos de gestión y la optimización de  costes.

NTT Communications proporcionará una solución en alta disponibilidad con infraestructura dedicada en dos centros de datos Premium de NTT Communications Tier III+ y neutrales. Esta configuración activo-activo garantiza la disponibilidad al 100% de los servicios de Logitravel y una experiencia de usuario mejorada. Asismismo, gestionará íntegramente la capa de seguridad y balanceo para mejorar el rendimiento y disponibilidad de los servicios, incluso en aquellos momentos puntuales en que se necesiten más recursos. Los servicios de conectividad a internet, claves para el éxito de una agencia online como Logitravel, serán también proporcionados por NTT Com a través de su backbone IP global Tier 1. 

Logitravel apuesta por la nube híbrida para acercar sus servicios a sus clientes en Centroamérica y Sudamérica. NTT Communications proporcionará a Logitravel su servicio Enterprise Cloud, una nube privada virtual en uno de los centro de Datos de NTT en EEUU, a través del cual la empresa turística podrá desplegar y desactivar servicios de forma ágil y segura en función de sus necesidades y en un modelo de pago por uso. Ambas plataformas, la de España y EEUU están interconectadas entre sí a través de la red NTT.

En palabras de Iñaki Fuentes, CIO de Logitravel: “en un sector tan dinámico como el turístico, en el que se está reinventando constantemente el modelo de relación con el usuario, necesitábamos transformar nuestro modelo tecnológico, en el que las infraestructuras podían limitar el desarrollo de nuestro negocio a otro en el que estuvieran a su servicio. Con el soporte de NTT Com avanzamos con paso firme en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información