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Qantas evoluciona hacia el negocio digital

Rob James, CTO de la compañía aérea, asegura que la empresa prioriza la tecnología, particularmente en torno a las interacciones con los clientes.

Qantas

Qantas está evolucionando rápidamente para convertirse en un negocio digital, en respuesta a la forma en que los clientes interactúan con la marca, de acuerdo con el director de tecnología de la aerolínea, Rob James, "si lo piensas desde la perspectiva de un cliente, la mayoría de sus puntos de contacto con la marca Qantas son a través de canales digitales. Es solo una vez que llegas al aeropuerto y acudes a una sala o te subes a un avión que experimentas un punto de contacto físico ", dijo James ante una audiencia el miércoles en el Gartner Symposium / ITxpo en la Costa Dorada de Australia” y añade "en la mayoría de los casos, ya no te diriges a un agente de viajes para reservar un billete, lo haces online, al igual que el resto de gestiones.  Nos estamos convirtiendo rápidamente en un negocio digital ", dijo.

James, asegura que las tecnologías orientadas a los clientes ya eran una prioridad para Qantas y se consideraba un punto de ventaja competitiva, "siempre va a haber una tecnología que dirija su negocio, y los clientes serán parte de esa tecnología. Puede ser la forma en que administre su fuerza de trabajo, su flota, sus activos o sus finanzas. Pero las áreas que vemos que son diferenciadoras son sus puntos de contacto con el cliente. Cómo se comunica con su cliente, cómo le brinda servicios" dijo.

La tecnología es cada vez más prioritaria en Qantas, explicó James, "como organización realmente ha comenzado a adoptar la tecnología como un diferenciador en el negocio. Tenemos algunas estrategias muy agresivas en torno a los clientes y las operaciones, y todas están respaldadas por tecnología".

Avanzar en la IA

La compañía ahora busca introducir la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en diferentes áreas del negocio y ya se está trabajando en torno al mantenimiento predictivo para aeronaves.

Al dar consejos a los CIO y CTO que buscan introducir las tecnologías de inteligencia artificial en sus negocios, James dijo que era importante anticiparse, "no se debe esperar, la IA está sucediendo ahora mismo y necesitas al menos experimentar para ver dónde te va a ayudar. Va a ser un cambio de juego para muchas industrias. Y si espera, estará esperando a que termine su negocio ", dijo y añadió “se trata de encontrar los casos de uso correctos. Puede que no sea un enfoque para todo. Hay que encontrar los casos de uso adecuados dentro de su organización y obtener los aprendizajes de eso y, si no funciona, intente con otra cosa".



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