Turismo | Noticias | 28 MAR 2017

Visibilidad y disponibilidad online es lo que más preocupa a los hoteles, según un estudio de SiteMinder

Un informe de SiteMinder, la plataforma cloud global del sector hotelero, revela que la capacidad para crecer en reservas directas y tener presencia en Internet son este año los dos principales focos de negocio de los hoteles.
Hoteles Vincci
Redacción CIO

 

La importancia de la presencia online para el sector hotelero es la principal conclusión, que aparece en el estudio titulado “SiteMinder Global Hotel Business Index”, se basa en las respuestas a una encuesta emitida por más de 2.100 establecimientos, tanto independientes como de grupos hoteleros, de todo el mundo.

Según el informe, la capacidad para aumentar las reservas directas y lograr más presencia online son prioridades de negocio para los hoteleros, más importantes incluso que las reservas por móvil o la personalización del servicio para mejorar la experiencia de los huéspedes. La paradoja, señala SiteMinder, es que a pesar de que el 95 por ciento de los encuestados considera como un gran desafío “conducir a los huéspedes a reservar de forma directa en sus hoteles”, sólo el 37 por ciento considera el “explorar nueva tecnología y sistemas hoteleros” como una prioridad alta para su negocio.

“Los resultados de este primer Global Hotel Business Index de SiteMinder ponen de manifiesto, una vez más, el deseo de los hoteles de maximizar los canales online y hacer crecer su negocio, pero también sus contradictorias vacilaciones a la hora de probar nuevas tecnologías que puedan apuntalar ese esfuerzo. Los hoteleros tienen que empezar a darse cuenta de que no se puede priorizar lo uno sobre lo otro”, dice Mike Ford, director gerente de SiteMinder.

“Los sistemas y tecnologías obsoletos -con los altos costes que suelen llevar aparejados- son relevantes en nuestro sector”, añade Mike Ford. “Al igual que los consumidores, los hoteleros están en una posición privilegiada para cambiar esto. Sin embargo, somos nosotros quienes debemos entender las razones de esta percepción y tenemos que hacer nuestra tecnología más asequible, más accesible y, en última instancia, más beneficiosa para los hoteleros a quienes van dirigidos nuestros servicios”.

Durante los 12 meses del ejercicio fiscal que finalizó en junio de 2016, los hoteles clientes de SiteMinder lograron 16.000 millones de dólares en ingresos utilizando la tecnología de reservas y distribución cloud de la compañía, un 116 por ciento más que hace dos años. De esos 16.000 millones de dólares, 1.050 millones se generaron a través del motor de reserva directa de SiteMinder, TheBookingButton, lo que representa un aumento del 43 por ciento interanual.

Mike Ford dice: “Estamos siendo testigos de un aumento sin precedentes en las reservas online, tanto directas como a través de canales de terceros. Gracias a que nuestras soluciones pueden configurarse en poco tiempo y están disponibles mediante tarifa plana desde apenas 37 dólares mensuales, SiteMinder es un ejemplo de lo sencillo que puede ser para los hoteleros hacer realidad su deseo de conseguir más reservas directas, aumentar su presencia online y conseguir que los huéspedes hagan sus reservas directamente”.

El estudio Global Hotel Business Index de SiteMinder también examina los asuntos que más interesan a los hoteleros en el día a día, cómo analizan estrechamente su competencia y las tendencias del negocio que, a su juicio, se acelerarán en los próximos 10 años. Los interesados en conocer más detalles pueden descargar el informe gratis en siteminder.com/resources.

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