La convocatoria impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pretende fomentar la competitividad y resiliencia de los destinos turísticos con un presupuesto de financiación de un millón.
Se trata de 51 proyectos tecnológicos que solicitaron subvenciones de entre 300.000 y cinco millones de euros a través de la convocatoria de ayudas “Última Milla”.
El Instituto Tecnológico Hotelero ha implantado el piloto en un céntrico hotel de Madrid, un proyecto que se enmarca dentro del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que impulsa el Gobierno de España.
El programa Destino Turístico Inteligente de Segittur se dedica a promover una gestión innovadora y de base tecnológica del turismo en España. Desde su creación en 2018, sólo cinco destinos turísticos han sido certificados con la máxima distinción.
Desciframos, de la mano de la experiencia de cuatro profesionales del sector del turismo, la nueva realidad que irrumpe en España en un contexto pospandemia en el que la tecnología ocupa un papel crucial.
En la quinta edición de este encuentro organizado por Ametic en Benidorm, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, recalcó la importancia de la transformación digital y la tecnología para la reactivación del sector turístico.
Tomeu Bennasar, CIO del Grupo Iberostar, refrenda la buena evolución del proyecto de innovación abierta Hotel Digital que arrancó la compañía turística el pasado año con la colaboración de tecnológicas de primera línea.
El informe de Oracle y Skift revela que el 40% de los ejecutivos encuestados cree que el futuro de la gestión hotelera será en base a un modelo desagregado, como el de las aerolíneas.
El Programa Futuros Digitales, diseñado por la organización en colaboración con Mastercard, persigue acelerar la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas turísticas, un 80% de las cuales son pymes.
El grupo turístico emprende un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización del proceso de comprobación de facturas que le permitirá gestionar de forma digital unas 250.000 documentos al año.
Arranca FITUR en Madrid con la evolución tecnológica del mundo del turismo como argumento de futuro para superar los efectos de la pandemia, en un sector que ya incorpora novedades para afrontar la necesaria transformación digital.
En el evento virtual ‘Claves para acelerar y simplificar el salto a cloud’, que organiza ComputerWorld con la colaboración de Google Cloud, VMware e Intel el próximo 20 de enero, Xavier Verde, senior technical team lead de eDreams ODIGEO, expondrá la experiencia de la compañía de viajes online con el modelo de TI en la nube.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprueba la dotación de 25 millones de euros, provenientes de los fondos europeos, para digitalizar las empresas del sector.
En el encuentro ‘Open Talks’, organizado por ComputerWorld con la colaboración de Red Hat e Intel en Palma de Mallorca, el debate se centró en la nube, la automatización y el software ‘open source’ como acelerador de la innovación.
El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Tomeu Bennasar, CIO de Iberostar, uno de los mayores grupos hoteleros en España, desvela cómo han vivido este periodo en la organización cómo cambiará la forma de viajar en el futuro.
Forma parte de un proyecto piloto lanzado por Telefónica y la Generalitat Valenciana para la gestión de servicios con Big Data en poblaciones turísticas.
Las ventajas ofrecidas por la compañía de almacenamiento en los niveles de escalabilidad, que es prácticamente infinita, decantaron la balanza a su favor frente a otras propuestas.
Jesús Gorgoso, CIO de Paradores de Turismo de España, analiza el estado actual, tras el parón producido por la crisis de la covid, de la transformación digital de una compañía casi centenaria.
El sistema instalado en el grupo turístico le permite homogenizar todas sus operaciones en España y el Caribe y un mayor control sobre sus procesos operativos.
Según la ministra, España debe convertir la doble transición digital y ecológica en una oportunidad para seguir siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.