Actualidad
ERP

60.000 empresas no están preparadas para cumplir el SII a partir del 1 de julio

Más de 60.000 empresas españolas afectadas por el SII que les obliga a presentar todas las facturas telemáticamente cada 8 díasen la AEAT a partir del 1 de julio.

Agencia Tributaria

 

A partir del 1 de julio en torno a 61.000 empresas españolas estarán obligadas a presentar telemáticamente a la sede electrónica de la AEAT las facturas emitidas y recibidas cada 8 días, y la mayoría de ellas todavía no están preparadasPara poder realizar la presentación será necesario conectar los softwares de gestión (ERP) con la AEAT cumpliendo los requisitos de la normativa del Sistema Inmediato de información (SII). 

Para ayudar a los contribuyentes afectados a cumplir con la nueva obligación, RSM Spain lanza SII RSM Connector (SRC), un software que permite a las empresas conectarse en tiempo real con la Agencia Tributaria. Esta plataforma permite integrar cualquier sistema de facturación con los nuevos estándares de gestión de IVA de la Agencia Tributaria española, afectados por la normativa SII.

SRC es el resultado de la colaboración de RSM Spain junto con la AEAT, que firmaron un convenio de colaboración social para el SII el pasado 31 de mayo.

Albert Sagués, socio de RSM Spain, experto en fiscalidad, comenta: “La nueva normativa SII va suponer un cambio importante en los procesos administrativos de facturación de las empresas. Como todos los cambios, inicialmente tendrá un impacto negativo, pero a medida que las empresas vayan adaptándose a nivel de procesos y de sistemas, supondrá un avance en la automatización de procesos y mejora en la eficiencia de la gestión. Para paliar el impacto inicial, RSM ofrece el software SRC que ayudará a nuestros clientes a cumplir con la normativa SII de forma fácil y segura.”

 



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS