VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 04 MAY 2017

Acuerdo de colaboración para Smart Cities y aplicaciones 'Smart'

NEC Ibérica y Connectis han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de Smart City, con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas para la línea de Soluciones 'Smart' en el ámbito nacional. La firma del acuerdo se llevó a cabo el día por parte de Jaime Serrano Presidente y CEO de NEC Ibérica y de Graham T. Johnson, Consejero Delegado de Connectis.
Smart Cities
Redacción CIO

Con este acuerdo, ambas compañías pueden complementarse y realizar propuestas en las que se incluyan las aplicaciones innovadoras y avanzadas que se pueden implantar en las ciudades. Uno de los elementos principales de las propuestas conjuntas es la Plataforma integral para la Gestión Global de la Ciudad desarrollada por NEC: CCOC (Cloud City Operations Center), y en la que Connectis añadirá otra clave de valor gracias a su experiencia haciendo que dispositivos de todo tipo, tecnologías dispares y sistemas diferentes, se conecten y entiendan bajo una plataforma.

Gracias a este acuerdo,  la plataforma CCOC permite recoger y gestionar la información proporcionada por los sensores desplegados por la ciudad, dando respuesta a las diferentes soluciones verticales, mejorando el servicio a los ciudadanos y a las empresas, y aportando un aumento de interoperabilidad y transparencia entre los diferentes servicios municipales. 

Connectis desarrolla un amplio portfolio de soluciones y aplicaciones en el sector sociosanitario y en el sector industrial entre otros,  y aunque hasta ahora había enfocado su actividad Smart a nivel de un edificio o una instalación, con esta solución confían llegar a otras áreas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información