VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 21 MAR 2012

Afina apuesta por las tecnologías de virtualización y cloud para impulsar los negocios

Tags: Actualidad
Afina ha reunido a más de 300 partners y clientes en la celebración de su 'Virtualization Day', un encuentro en el que, de la mano de sus fabricantes, ha mostrado las tendencias de futuro en las tecnologías de virtualización y cloud y cómo pueden ayudar a las empresas a mejorar en sus negocios.
Encarna González

 Diferenciación tecnológica e innovación. Éstas son las claves que señala Fernando Ayllón, director general de estrategia y servicios de Afina, para la compañía de cara a este 2012, ya que “la tecnología permite llegar a nuevos clientes y ofrecer propuestas innovadoras con mejoras en márgenes y rentabilidad con novedades para reducir costes y mejorar eficiencia”.


Entre las tecnologías que destaca Ayllón como claves de cara, no solo a este 2012, sino también en los próximos años, destacan las de cloud computing ya que, en su opinión “los CIO demandan infraestructuras flexibles y tecnologías que permitan mejorar la gestión y el alineamiento con el negocio”. En definitiva, las tecnologías cloud van a ayudar a que los negocios puedan reducir costes y maximizar su rendimiento, obteniendo mayores beneficios.


Durante la celebración de la cuarta edición del “Virtualization Day”, que este año ha contado con el lema “Journey to the cloud”, Afina ha querido mostrar, de la mano de sus socios, los beneficios que pueden aportar para los negocios la apuesta por tecnologías como las de virtualización, almacenamiento, disponibilidad, gestión, backup, planificación y seguridad con las propuestas de fabricantes como AvantaaS, Avocent, Blue Coat, Enterasys, Fortinet, F5, NetApp, Riverbed, Symantec y VMware. Además, expertos de estas firmas han mostrado a los asistentes cómo planificar y ejecutar proyectos con estas tecnologías para llevar a cabo virtualización de escritorios, o implantaciones de cloud híbrida, entre otros.




Afina VirtualizacionLa apuesta de Afina y estos fabricantes por las tecnologías de virtualización y cloud como claves para impulsar los negocios, también se ha materializado en este evento con una serie de demostraciones técnicas en directo utilizando el Virtual Data Center de Afina. En ellas, los asistentes han conocido cómo aprovechar las sinergias entre las distintas soluciones existentes y experimentar los beneficios que pueden aportar a sus empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información