VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 26 FEB 2014

Alcatel-Lucent y Telefónica aceleran juntas la transición industrial hacia la virtualización

La virtualización de las funciones de red permite disociar las funciones basadas en software de la infraestructura física.
Telefonica
CIO SPAIN

La co-innovación para liderar el desarrollo y adopción de tecnologías de virtualización de las funciones de red (NFV) por parte de la industria de las telecomunicaciones, apoyándose en el potencial de una visión común, es el objetivo que del último acuerdo entre Alcatel-Lucent y Telefónica.

 

Según este, utilizarán la plataforma NFV de CloudBand de Alcatel-Lucent para identificar y desarrollar modelos de procesos que ayuden a los operadores a decidir qué elementos de su red virtualizar y cuándo hacerlo. La virtualización de las funciones de red permite disociar las funciones basadas en software de la infraestructura física de forma que operadores como Telefónica pueden reducir considerablemente los costes de operación con una gestión más eficiente de la infraestructura física, que puede utilizarse así para funcionalidades diferentes.

 

Además, acelera el despliegue de servicios y aplicaciones de nueva generación gracias a la arquitectura moldeable de las funciones de red basadas en software, que hace posible desplazar o añadir funcionalidades en aquellos puntos de presencia donde sea necesario y hacerlo prácticamente en tiempo real.

 

Además de este acuerdo con Telefónica, Alcatel-Lucent anuncia un nuevo compromiso con la estrategia de virtualización de su propio catálogo de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información