VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 02 JUL 2014

Cezanne OnDemand ayuda a la gestión la Universidad Internacional de La Rioja

La solución ayuda a tomar decisiones en la getión de recursos humanos siguiendo criterios como la rotación de los departamentos, rentabilidad de cada área o la plantilla.
Estudiantes con PC
CIO España

La Universidad Internacional de La Rioja ha implantado Cezanne OnDemand como herramienta estratégica para gestionar los recursos humanos de la entidad educativa con el objetivo mejorar el conocimiento de cada una de las personas que conforman la organización. Estar al corriente sobre los detalles relacionados con su formación, su capacitación, sus competencias, información sobre las puntuaciones obtenidas en los procesos de evaluación del desempeño, control de las ausencias y vacaciones o datos de interés sobre su nivel salarial, eran sólo algunas de las cuestiones que necesitaban manejar con fluidez los responsables del área de recursos humanos de la Universidad.

 

Además, querían “acercarse” a todo el equipo, poder interactuar con él, conocer cuáles eran sus necesidades y objetivos y con todo, impulsar la motivación de sus miembros incentivando a aquellos colaboradores destacados y analizando las carencias de aquellos otros empleados que no estaban dando el 100%. Automatizar tareas administrativas que restan tiempo a lo que verdaderamente aporta más valor al negocio, fomentar el establecimiento de una comunicación fluída entre la dirección, los mandos intermedios y el resto de colaboradores y poder establecer políticas de compensación más adecuadas, fueron también algunos de los requerimientos previos establecidos para la selección de la herramienta.

 

“Con Cezanne OnDemand buscábamos obtener una mayor autonomía en el área de recursos humanos y extender esa autonomía al resto de empleados para que ellos mismos, pudieran modificar sus datos personales de manera sencilla (un cambio de dirección o de cuenta bancaria), que pudieran actualizar su CV, incluyendo por ejemplo nuevos cursos o nuevas capacitaciones, que pudieran solicitar permisos remunerados y vacaciones, etc. En definitiva, buscábamos no tener que depender de otros departamentos”, ha comentado José María Peláez, director de recursos humanos de UNIR.

 

Cezanne OnDemand gestiona con éxito las más de 600 personas que conforman la UNIR y entre las muchas funcionalidades que aporta, desde la propia Universidad destacan su Cuadro de Mandosque facilita información gráfica sobre distintos aspectos claves para la gestión óptima de los recursos humanos. Criterios como la rotación que hay en cada departamento, los motivos que la generan, la rentabilidad de cada área, los trabajadores más y menos productivos, los empleados que están mejor capacitados, etc. ayuda a tomar decisiones inteligentes pues se basan en datos objetivos, actualizados y reales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información