Tendencias
IA

Control real de la inteligencia artificial para los CIO

La mayoría de los directores ejecutivos reconocen que la inteligencia artificial (AI) será fundamental para sus negocios, pero pocas empresas han emprendido iniciativas de IA hasta el momento.

Industria e inteligencia artificial

Una encuesta reciente de CIO realizada por Gartner reconoce que solo el 4% de los encuestados había desplegado inteligencia artificial en sus organizaciones. Sin embargo, el crecimiento podría ser muy alto. La encuesta también destaca que una quinta parte de los CIO están aplicando IA o planeando hacerlo en el corto plazo. Mientras que IA se enfrenta a los obstáculos habituales para el progreso de la tecnología no probada y desconocida, prepárese para su avance y plan estratégico.

La tecnología tiene un enorme potencial, pero una tecnología tan inmadura también plantea riesgos graves para quienes invierten en ella. Reduzca los riesgos y aumente el valor de las inversiones haciendo que los líderes empresariales piensen en la inteligencia artificial a largo plazo.

Si piensas en el automóvil, por ejemplo, es una idea simple, pero el mundo tenía que cambiar a su alrededor antes de obtener todos los beneficios. Le llevó 250 años al automóvil desarrollarse desde la idea hasta la vida orientada al automóvil que llevamos hoy.

IA es otra idea que eventualmente se convertirá en una tecnología de propósito general (GPT). Para cosechar los beneficios completos, piense en un marco de tiempo similar al del automóvil. La idea de la IA surgió hace unos 60 ó 70 años, y probablemente demorará entre 60 y 70 años en ser tejida en la estructura de la vida moderna.

Sin embargo, hay un conjunto complejo de procesos relacionados con la inteligencia artificial que seguramente conducirán a algunos callejones sin salida y pruebas en falso antes de que la sociedad los adopte ampliamente y se convierta en un mercado maduro.

Verificación de realidad no. 1 - inmadurez

Dada la escala de tiempo de adopción del proceso, la madurez de AI necesita ser datada a su edad apropiada en relación con otras tecnologías de información y comunicación, que es 1958 desde una perspectiva del proceso.

Verificación de realidad n. ° 2: plan a largo plazo

Su proceso de planificación estratégica de hoy necesita tener una perspectiva para el largo camino por recorrer. Suena como una pregunta frívola, pero perderá más dinero y oportunidades hoy a menos que pregunte: "¿Cómo será el uso de nuestra empresa de la IA en otros 60 años?"

 Verificación de realidad no. 3 - ajusta tus procesos

Los procesos de planificación estratégica deben ser estirados deliberadamente para evitar horizontes de planificación hiperlocales que puedan afectar negativamente la I + D, la planificación comercial y las decisiones de inversión.  Aleje su objetivo de planificación estratégica de 7 a 10 años. 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?