VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 06 SEP 2018

El 25% de los australianos piensa que la presencia de IA en el gobierno lo haría mejor que los políticos

Según la opinión de algunos ciudadanos australianos, estarían dispuestos a sustituir al primer ministro por inteligencia artificial y creen que la IA entrará a formar parte del gobierno dentro de cinco años.
inteligencia artificial
jennifer O´brian

Más de la cuarta parte de los australianos cree que la inteligencia artificial (IA) tomaría mejores decisiones que los políticos, según una nueva investigación de OpenText.

La última investigación es oportuna dado que Australia acaba de ser testigo de otra caída de liderazgo que vio el derrocamiento de Malcolm Turnbull por el recién coronado líder Scott Morrison. Morrison es el séptimo primer ministro en once años.

En general, la investigación se dividió en cuatro áreas clave: gobierno, lugar de trabajo, salud y automotriz.

En el frente gubernamental, los hallazgos muestran que el 40% de los australianos cree que IA formará parte del gobierno dentro de cinco años; mientras que el 27% opina que tomaría mejores decisiones que los representantes del gobierno elegidos, pero quiere que los humanos tomen las decisiones finales.

En el gobierno, se espera que las tecnologías de IA transformen radicalmente el sector público ayudando a cambiar la velocidad, fiabilidad y calidad de los resultados del gobierno, y pueden ayudar en un servicio público más sólido para ayudar a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, según la investigación.

Los encuestados afirman que reconocieron el valor de la automatización inteligente para reducir los tiempos de espera, la administración y los errores dentro del sector público.

En ese sentido, la mayoría (56%) están convencidos de que el gobierno trabajará con robots dentro de 10 años. Este datos es más alto que Estados Unidos (donde solo el 38% cree que esto ocurrirá en los próximos 10 años), pero contrasta con los Países Bajos; donde el 73% opina que los robots estarán en el sector público dentro de los próximos 10 años, señala la investigación.

En el frente laboral, el 25% dijeron que alentarían a su empresa a aprovechar los robots si eso significara reducir sus tareas diarias de administración; mientras que el 39% de los australianos están listos para trabajar junto a un robot.

La investigación también reveló algunas preocupaciones acerca de que los robots se hagan cargo de trabajos. Solo uno de cada diez (11%) de los encuestados teme que su trabajo pueda ser reemplazado por un robot, y la mayoría (56%) están convencidos de que su rol nunca será asumido por la automatización.

En cuanto al cuidado de la salud, el 28% de los australianos cree que la inteligencia artificial permite obtener diagnósticos más precisos, mientras que el 21% opina que puede ofrecer resultados más rápidos; y uno de cada tres dijo que confiaría en un diagnóstico a través de inteligencia artificial

En el frente de la automatización, el 32% de los encuestados cree que los vehículos autónomos harán las carreteras más seguras; mientras que el 24% estaría cómodo en un vehículo autónomo o de conducción autónoma, según la investigación.

Uno de cada tres encuestados insistió en que nunca habría más autos autónomos en la carretera que los autos 'normales'. Otro 45% afirmó que nunca consideraría comprar un automóvil sin conductor ni alquilar uno por uso, encontró la investigación.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios