VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 08 JUL 2018

El aeropuerto de Sydney comienza las pruebas de reconocimiento facial

Los pasajeros de Qantas podrán realizar la mayoría de los trámites de su viaje en el aeropuerto utilizando su cara como identificación de acceso.
Reconocimiento facial
Byron Connoly

El aeropuerto de Sydney está en las primeras etapas de la prueba de la tecnología de reconocimiento facial junto con el operador, Qantas.

El sistema biométrico, cuando esté completamente probado, significará que los pasajeros de Qantas podrán completar la mayoría de las etapas de su viaje al aeropuerto utilizando su cara como identificación de acceso.

La fase inicial de la prueba probará cuatro pasos clave en el "viaje del pasajero", incluido el check in automatizado, la entrega de equipaje, el acceso a la sala y el embarque, esplica el aeropuerto de Sydney. Los pasos adicionales propuestos para ensayos futuros incluyen el registro móvil y el procesamiento automatizado de fronteras.

El director general del aeropuerto de Sydney, Geoff Culbert, aseguró que este es el ensayo biométrico más extenso hasta la fecha y es parte de una inversión más amplia en tecnología para mejorar los servicios a los 43 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto cada año.

Según el juicio, los pasajeros necesitarán dar su consentimiento para utilizar el sistema biométrico, que se adhiere a los estrictos estándares de privacidad y cumple con la legislación pertinente, dijo el aeropuerto de Sydney. Los procedimientos de procesamiento fronterizo del gobierno australiano se mantendrán sin cambios y los viajeros seguirán obligados a pasar por el proceso fronterizo actual.

En julio pasado, el gobierno federal dijo que gastaría $ 22.5 millones en los próximos tres años para implementar el reconocimiento facial en los aeropuertos de Australia.

En virtud de un contrato con Vision-Box Australia, el gobierno aseguró que desplegaría entre 1 y 5 nuevas puertas inteligentes, y que se espera que se lance más en el futuro. Ese acuerdo es parte de la inversión del gobierno de $ 123.6 millones para mejorar los servicios fronterizos.

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