VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 09 SEP 2018

El espejo virtual de realidad aumentada mejora la cirugía plástica

Las nuevas tecnologías permiten comprobar cuál será el resultado de la imagen antes de pasar por quirófano.
Realidad aumentada
Redacción

Uno de los mayores problemas al enfrentarse a un procedimiento de cirugía estética es el miedo a cómo verse después de la operación y cómo sentará el cambio. Recientemente se han introducido técnicas de simulación en 3D para comprobar en una pantalla cómo quedará el paciente. Ahora se da un paso más, pudiendo ver la imagen “futura” en un espejo virtual.

Se trata de una gran pantalla que simula un espejo, junto con una serie de cámaras y sensores láser, que analizan el cuerpo del paciente y proyectan en tiempo real, la imagen que la persona tendría después del quirófano.

De esta manera, el paciente puede ver su propio cuerpo con el nuevo pecho, la nueva nariz o sin arrugas y comprobar que realmente le gusta la imagen que refleja el espejo. La tecnología del espejo virtual se basa en una idea, ya instaurada en Japón, en donde se usa a modo de “probadores de ropa virtuales” en centros comerciales.

El doctor Jorgue Aso, cirujano plástico ha inaugurado que dha incorporado un espejo de este tipo en su consulta explica: “la Realidad Aumentada supone una verdadera revolución en el campo de la Cirugía Plástica y de la Medicina Estética en general. Permite tener una idea muy aproximada de cómo puede quedar una operación en tu propio cuerpo y refleja la imagen de los posibles resultados que podemos lograr tras una intervención hace que los pacientes se enfrenten a este procedimiento con la tranquilidad de estar eligiendo lo que realmente desean”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios