VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 10 ENE 2013

El Grupo MGO protege su información crítica

GRUPO MGO eligió la tecnología File and Content de Hitachi Data Systems para cumple con las normativas de la LOPD sin comprometer el rendimiento de sus sistemas.
diaDseguridad

Hitachi Data Systems Corporation ha sido seleccionada por GRUPO MGO, grupo empresarial de ingeniería y consultoría especializado en seguridad y salud laborales, seguridad en construcción, industria, minería y afines, formación y actividades sanitarias, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la disponibilidad de sus sistemas de almacenamiento. Con las soluciones File and Content de Hitachi Data Systems, GRUPO MGO ha conseguido un importante ahorro de costes en mantenimiento, al mismo tiempo que logra almacenar y proteger la información de sus clientes, cumpliendo con los más altos niveles de seguridad y las normativas vigentes.

 

Hasta la fecha, el GRUPO MGO contaba con una solución EVA 4100 de HP para el almacenamiento de su información, pero la organización había percibido un notable incremento en sus costes de mantenimiento y se enfrentaba a problemas de rendimiento, debido al crecimiento del volumen y tamaño de los archivos a almacenar. Con el objetivo de reducir sus costes y mejorar el rendimiento de sus sistemas, la firma optó por las soluciones de Hitachi Data Systems.

 

Debido a la naturaleza de su negocio, la información archivada por la compañía es muy sensible, lo que incrementa la necesidad de garantizar su protección e integridad, pero también su accesibilidad por parte de las personas autorizadas. La mayor parte del volumen de datos gestionados son informes médicos, pruebas de diagnóstico por imagen, historiales médicos o citas de pacientes. Toda esta información ha de conservarse de forma segura, garantizando la incorruptibilidad de los ficheros, para evitar que puedan ser modificados. Y todo ellos, cumpliendo con las normativas vigentes de la ley de protección de datos LOPD.

 

El proyecto de renovación de los sistemas de almacenamiento de GRUPO MGO, cuya integración ha llevado a cabo el Partner Ncora, incluye la adquisición del servidor de almacenamiento persistente Hitachi Content Platform y de soluciones de almacenamiento modular con una capacidad de 24 Terabytes. Ambas soluciones garantizan la alta disponibilidad de la información, de una forma segura y con una alta reducción de los gastos de mantenimiento.

 

La implantación de las nuevas plataformas de almacenamiento se realizó de una forma totalmente transparente para los usuarios de GRUPO MGO, incluyendo la migración de servicios críticos. Dentro de estos procesos se incluyeron servidores con acceso a bloque a través del entorno SAN tradicional y otros, hacía la plataforma de File & Content.

 

La solución Hitachi Content Platform ofrece a GRUPO MGO un medio asequible para reducir los requisitos generales de almacenamiento, ofreciendo soporte a la clasificación de contenido de modo permanente, además de cumplir con las cada vez más estrictas políticas de seguridad y protección. Diseñada para integrarse perfectamente en una infraestructura para almacenamiento empresarial, Hitachi Content Platform es ideal para clasificar informes, registros de correo electrónico, historiales médicos, documentos escaneados, grabaciones digitales de voz y otros contenidos digitales para, de esta forma, recuperar el almacenamiento principal y reducir el espacio de tiempo establecido para realizar copias de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información