VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 09 ENE 2012

El mercado de discos SSD crecerá un 51% cada año hasta 2015

El mercado de discos SSD cerró 2011 con un volumen de ingresos de 5.000 millones de dólares, más del doble que el año anterior. Según IDC, esta cifra seguirá creciendo en los próximos años estimulada por la demanda empresarial, el uso de dispositivos móviles y el descenso de precios.
Hilda Gómez

Los avances tecnológicos, los cambios en la industria del PC, las nuevas arquitecturas de almacenamiento empresarial y, por supuesto, los recortes en el suministro de discos duros, son factores que ayudarán a impulsar el crecimiento del mercado de discos de estado sólido (SSD) de aquí a 2015. Así lo indica un informe de IDC, que señala que el pasado año la industria SSD ingresó 5.000 millones de dólares, un 105 por ciento más con respecto a los 2.400 millones de dólares cosechados en 2010, cifra que seguirá aumentando este año y los próximos.

IDC SSD almacenamientoSegún Jeff Janukowicz, director de investigación de discos duros y unidades SSD en IDC, “2011 fue un año récord para el mercado mundial de SSD, en el que los ingresos se doblaron debido al fuerte crecimiento de ventas registrado tanto en el segmento de consumo como empresarial. El creciente uso del almacenamiento flash en soluciones empresariales, el explosivo crecimiento de los dispositivos móviles de consumo y la caída de precios de las unidades SSD están creando las condiciones para que las ventas e ingresos del mercado SSD excedan nuestras previsiones”.

IDC prevé que las ventas mundiales de SSD mantendrán un crecimiento medio del 51,5 por ciento desde 2010 a 2015. La consultora estima que los precios de las unidades SSD para retail caerán por debajo del dólar por gigabyte en la segunda mitad de 2012, lo que estimulará su aceptación en el mercado de PC. La adopción de almacenamiento de estado sólido como solución complementaria a los discos duros tradicionales para aplicaciones empresariales también impulsará el crecimiento del mercado SSD.

Noticias relacionadas:

Activa 2mil apuesta en 2012 por los discos SSD 

Los clientes OEM generarán el 56 por ciento de las ventas de SSD en 2011 

Los precios de los discos duros se disparan en el canal

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información