VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 05 OCT 2012

El mercado de los servidores tiene tres vías de crecimiento

Gartner ha asegurado que el actual mercado de servidores, pese a su madurez, todavía tiene tres vías para fomentar el crecimiento. La compañía ha señalado la creciente demanda de sistemas hyperscale, el éxito de la virtualización y la necesidad de contratar sistemas más ecológicos como principales vías de crecimiento para el mercado de los servidores.
Antonio R. García

Actualmente grandes compañías dominan el mercado de servidores, por lo que se considera un mercado maduro y formado. Pese a ello, Gartner considera que hay margen de mejora y ha comentado tres posibles vías de desarrollo que permitirán la prosperidad en el sector. La compañía de análisis ha realizado un análisis de la situación actual antes de comentar sus previsiones.

“El mercado de servidores valía 52.800 millones de dólares en todo el mundo en 2011 y, aunque es maduro, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento en los próximos años”, ha comentado el analista principal de investigación de Gartner, Kiyomi Yamada. “En la actualidad, el mercado de servidores es muy competitivo y a pesar de su tamaño, ofrece un margen de beneficios pequeño”, ha añadido el vicepresidente de investigación de Gartner, Jeffrey Hewitt.

Vista esas condiciones, Gartner ha explicado que hay tres vías para el crecimiento en el sector. La primera se basa en la creciente demanda de centros de datos Hyperscale. Desde Gartner han explicado que compañías como Google, Amazon o Facebook tienen grandes de datos para proveer a clientes externos. Esos centros necesitan un gran número de servidores hyperscale. Ese segmento ya representa el 11 % de las ventas de servidores y Gartner espera que continúa expandiéndose en el futuro, convirtiéndose en uno de los motores de crecimiento. En concreto, la compañía pronostica que en 2015 supondrá alrededor del 17 % del mercado de servidores x86.

En segundo lugar, el éxito de la virtualización también incentivará el mercado de servidores. Los servidores destinados a la virtualización actualmente alcanzan las 386.000 unidades. En este sentido Gartner espera que también haya un crecimiento en este campo y en la demanda de servidores de este tipo, sobre todo destinados a las actividades de empresas públicas. Además, se espera que las pequeñas y medianas empresas también apuesten por esta tecnología, con lo que también estimularán el mercado de este tipo de servidores.

En tercer y último lugar, Gartner ha señalado la búsqueda de eficiencia y ahorro energético como rasgos que incentivarán el mercado. Las empresas buscarán servidores que ofrezcan estas condiciones, lo que disparará la contratación de equipos de este tipo. Actualmente los servidores eficientes ELE solo suponen el 2,4 % del mercado, pero pronto ganarán protagonismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información