VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 14 DIC 2012

El mercado de servicios tecnológicos en España cae un 2,1%

Según IDC, el mercado de servicios TI en España se estabiliza en los 7.091 millones de Euros en el primer semestre de 2012, lo que supone una caída del 2.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
gente, personas trabajando

El mercado de servicios de TI se contrae significativamente en el primer semestre de 2012 como resultado de un empeoramiento de la situación económica, que continuará en el 2013.

El deterioro continuo de esta, la guerra de precios en los servicios TI tradicionales y la transformación de gran calado de la industria TI basada en el Cloud, la Movilidad, Big Data y Social Business lastra las posibilidades de recuperación de los principales segmentos de servicios. Esta es la conclusión fundamental del informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC, firma referente en inteligencia de mercado, asesoría estratégica y organización de eventos para la industria de las tecnologías de la información.

En este ejercicio el mercado de outsourcing registra un ligera contracción del -0,2% respecto al mismo periodo del año anterior mientras otros mercados siguen una tendencia negativa como los proyectos de consultoría, que se reduce un -4,7%, o el soporte y formación, que se contrae un -3,4%.

El mercado de servicios de soporte y formación se ha visto arrastrado principalmente por la contracción del mercado de mantenimiento y soporte de hardware del 8,4% fruto del retraso de la renovación del parqué informático.

Aquellos submercados que crecen en este periodo están relacionados con la eficiencia de procesos de negocio. Entre ellos destacamos la gestión de aplicaciones que crece un 9,2%.

Entre las empresas que destacan en este semestre por sus claros resultados positivos están Accenture, Altran, Everis, GFI, Ibermática, IBM, IECI, Microsoft, Tecnocom y Telefónica.

En el ámbito competitivo, la siguiente tabla muestra los resultados de los 33 proveedores de servicios a los que IDC realiza un seguimiento en su tracker semestral. Los datos mostrados son en millones de euros y contemplan los ingresos de las compañías generados en clientes españoles, bajo las taxonomías de IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información