VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 21 MAY 2014

El tiempo de respuesta que soporta un internauta, por encima de la media en las webs de partidos políticos españoles

Las páginas de los partidos minoritarios y nacionalistas son las que obtienen los mejores tiempos, según analiza Compuware.
Comisión Europea
ComputerWorld

Las webs de los dos principales partidos políticos españoles destacan por su bajo rendimiento, según el análisis realizado por Compuware antes de las Elecciones Europeas del domingo. Los datos se han recogido durante el seguimiento realizo por la compañía entre el 22 de abril y el 8 de mayo en el que se han valorado los dos parámetros básicos a la hora de definir el rendimiento de una página web: tiempo de respuesta y disponibilidad.

 

En relación con la disponibilidad, el acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse, los porcentajes se aproximan más a otros sectores aunque ninguno alcanza el 100% de disponibilidad. En esta ocasión el PP (99,15%) adelanta por un escaso margen al PSOE (99,05%). La mejor disponibilidad la tiene la web de Izquierda Unida que se lleva un 99,52.

 

Mientras, el tiempo de respuesta de las webs de los partidos está muy por debajo de las analizadas en otros sectores como la banca o el turismo. Este parámetro mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “click” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etcétera. Las páginas de los partidos minoritarios y nacionalistas son las que obtienen los mejores tiempos: Convergencia 5,8 segundos e Iniciativa 6,6. Ambos tiempos siguen siendo muy elevados ya que Compuware considera, en base a las miles de pruebas realizadas en todo el mundo, que superados los dos segundos el usuario abandona la página. En cuanto a las dos principales formaciones, PP y PSOE, la primera resulta ser más rápida con 8,4 segundos frente a los 9,3 del PSOE. El tiempo más alto ha sido para el PSC que superó los 16 segundos.

 

Las mediciones realizadas por Compuware para la elaboración de este análisis, se refieren a la home, pero la solución permite ser configurada por el cliente. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se llevan a cabo con una frecuencia de una hora y por un periodo mínimo de una semana, aunque lo óptimo es desarrollarlas de manera continua para disponer de una información fiable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información